FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Tecnología Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | Mientas otros apagan la FM, España apaga la OM

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Nota del autor: en primer lugar les debo una disculpa por no publicar esta sección ayer martes. Cuando se juntan los hackers, servidores externos, ataques varios y la lejanía, tienes la tormenta perfecta. Tras ella, recompuestos y dignos, aquí seguimos. 

Nos tocan los más tontos de la clase. Nos tocan y nos gobiernan. El ministro (ministra o menestra) de la cosa de la tecnología suele ser un perfil bajo y poco problemático. Las grandes corporaciones privadas pintan, y mucho, haciendo lobby para frenar leyes (o fichando directamente a los ministros cuando estos entregan el maletín del poder). Por eso, lo mejor es tener un ministro mansito y que no destaque.

Es más: ¿sabe usted quién es el ministro, ministra o menestra de la cosa de la tecnología en España?

Yo tampoco.

El caso es que siempre vamos en el furgón de cola y no damos un paso al frente salvo que desde Europa nos toquen en el hombro para que espabilemos.

Así, en el tema de la radio – que en Canarias es una inmensa casa de lenocinio heredada de la época del insigne Paulino I “El Concursos” -, a nivel nacional y tecnológicamente  hablando, es un auténtico parque jurásico.

Suiza, un pequeño país que acaba de poner fecha de apagón a la Frecuencia Modulada, sigue la estela de Noruega, que ya lo hizo hace un tiempo. En ambos casos, los consumidores utilizan y utilizarán la recepción digital sea por emisiones DAB+, TDT o Internet.


¿Y en España? En nuestro país algunos empiezan a ponerse nerviosos porque se están desmantelando las Ondas Medias (OM), como está haciendo la Cadena Ser, con sus frecuencias en Córdoba y Mallorca.

La realidad es que la Onda Media se ha quedado en un servicio residual de cara al consumidor y las empresas, tal como está el precio de la luz, no les merece la pena mantener estas frecuencias.

Otra cosa diferente es que al gobierno de turno le dé por poner a trabajar para modernizar los sistemas…

Imagen: Diario de Avisos.

XXXVII Premios de Gastronomía Diario de Avisos. Los premios se entregarán en una gala que se celebrará el próximo 4 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, en la capital tinerfeña. Estos galardones, que concede la Fundación Diario de Avisos, son los más antiguos que entrega un medio de comunicación español y nacieron con la vocación de reconocer el trabajo, la dedicación, el talento, el esfuerzo y la creatividad de aquellas personas e instituciones que luchan por sacar adelante el sector de la restauración en Canarias.

Ganadores de los Premios de Gastronomía.  El Jurado de estos galardones, que preside el periodista José Luis Conde, ha decidido otorgar en esta edición los siguientes reconocimientos: Premio Manuel Iglesias a Erlantz Gorostiza (M.B); Premio Mejor Cocina Internacional a restaurante Kiki; Premio Mejor Restaurante Nacional, La Tasquita de Enfrente de Juan López Bedmar; Premio Mejor Restaurante #CONSUME CANARIO, Taste 1973; Premio Mejor Labor en Vinos a Bodega Los Loros; Premio Mejor Labor en Repostería a Alejandra Hernández Díaz (El Aderno); Premio Mejor Restaurante Tradicional a La Posada; Premio a la Difusión de la Gastronomía, a Pablo Albuerte (Gipsy Chef) y Premio Cocina sin Combustión a Umiaya x Germán Ortega, en Maspalomas (Gran Canaria).

DiariodeAvisos.Gold.Autoconsumo: camino al ahorro energético con el apoyo de los fondos europeos” es el nombre de la charla que se lleva a cabo este miércoles 22 de junio con la participación de Víctor García Díaz, jefe del Servicio Técnico de la Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife; Ángel Fernández Chico, director de Zona de BBVA en Santa Cruz de Tenerife; Marcos González, director general del Grupo Cymasol; y Pablo González Dorta, CEO de la Clínica Vintersol.

Actúa como moderador el periodista Antonio Salazar.

Tortuguita, tortuguita. ´SOS TORTUGAS MARINAS´ es una acción promovida por Fundación Diario de Avisos, dentro del marco del proyecto BIOPLANET, un proyecto que busca implicar y sensibilizar a las personas, acercar la realidad de la situación actual a la conciencia colectiva, así como fomentar la implementación de acciones encaminadas a cuidar y preservar el medio ambiente en el entorno inmediato de cada persona, desde su realidad.

En ella se ofrece la oportunidad de participar en el sorteo de 15 invitaciones para dos personas para formar parte de la jornada de liberación de tortugas que se llevará a cabo el próximo 28 de junio en Tenerife. Los ganadores del concurso formaran parte de la suelta de las tortugas marinas rescatadas y recuperadas, conocerán de primera mano el trabajo que se realiza con esta especie y sus particularidades, participaran de un reportaje y se llevarán un obsequio de esta jornada inolvidable. El sorteo se realizará el día 28 de junio y se comunicará por vía telefónica a los ganadores.

Revista Fama. Nuevo número en la calle, entregado el pasado domingo junto a Diario de Avisos, con el insigne chef Pedro Nel (Restaurante Etéreo. Santa Cruz) en la portada.

Nada menos que 151 semanas encontrándose con sus fieles lectores.

Manuel Ojeda | Foto: La Provincia.

Cambios en La Provincia. Prensa Ibérica en Canarias ha decidido, a propuesta del director de La Provincia/Diario de Las Palmas, Antonio Cacereño, emprender la reorganización de las secciones de Deportes, Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria y Gente & Culturas con el objetivo de afrontar nuevos retos ligados a la consolidación y profundización de la edición digital y a la mejora de los contenidos informativos del periódico. De esta formaManuel Ojeda Déniz se convierte en jefe de sección de Deportes, Nora Navarro en la nueva jefa de sección de Gente & Culturas y Jacobo Corujeira, es a partir de ahora jefe de sección de Las Palmas de Gran Canaria y Gran Canaria”.

Nuevo EGM. El próximo martes 5 de julio se hará público los datos del último Estudio General de Medios correspondiente a la radio en España, con el resultado del final de la temporada 2022/2033.

Como siempre, en el aire, la posibilidad de que Cope se ponga a la zaga a la Cadena Ser o incluso la supere en el programa de la mañana. Por ahora, Carlos Herrera está de Camino de Santiago.

Feria triste, muy triste. La Expo Fórum Audiovisual de Tenerife se quedó en un «quiero y no puedo«. Las primeras ferias suelen ser un churro pero no de es recibo que en una tierra que presume de producción y atracción de una industria que mueve muchos millones de euros haya más personal de atención al público, que público.

Muchas grandes marcas vinieron y se fueren echando pestes. Échenle la culpa al Carnaval, al CD Tenerife, a la ubicación de la feria, a lo que quieran… Pero faltó informar y atraer visitantes. Todo muy triste.

Para saber más: Expoaudiovisualtenerife/

Nacimiento de TVECanarias. Vayan directamente al minuto 21 y van a disfrutar con este documento, casi incunable, del nacimiento del ente público en las Islas Canarias.

Lo de la «conexión en directo» con Canarias, es puro arte de la tele de aquellos tiempos…

Turismo de Canarias. La Consejería apuesta por el humor para su campaña en el archipiélago en su estrategia de impulso del turismo interno. La campaña, que tiene como eslogan ‘Amnesia Vital’ y se alargará hasta el 15 septiembre «en distintas oleadas de intensidad variable marcadas por la evolución del mercado».  “Se trata de una acción omnicanal que se desarrollará en televisión, radio, prensa, internet, redes sociales y que contará con conocidos creadores de contenidos e ‘influencers’ de las islas” informan desde la Consejería.

Para  saber más:  ‘landing page’.

Álvaro Ladrón de Guevara. Este hombre, culo inquieto en el sector audiovisual, prepara Smart Love You, una serie documental de 7 capítulos sobre el ‘Amor en pareja’. Para ello, han creado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y finalizar la postproducción.

Para saber más:

https://smartloveyou.com/es/i-smart-love-you

Gran Canaria en 3D. La isla vecina se había quedado un poco atrás en la potenciación del sector de la animación pero se puso las pilas y ahora mismo Gran Canaria ya cuenta con cinco empresas que a finales del 2022 tendrá en torno a 250 puestos de trabajo directos.

De esta cantidad, casi la mitad (45 %) son canarios formados por programas conjuntos entre la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y distintas empresas. En la actualidad se están produciendo 14 series de animación en la Isla.

Nueva Junta Directiva. La asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura ha elegido una nueva Junta Directiva, compuesta por Eva Navarro (delegada RTVE en Lanzarote), presidenta; Santiago Travieso, vicepresidente primero; Antonio Coll, vicepresidente segundo; Domingo Rivero, secretario; Pepa Domínguez, tesorera; José Ramón Sánchez, José María de Páiz, Tero Brito y Marusa Hernández, vocales.

Pepe Marrero, jubileta. Se ha jubilado parcialmente este mes de junio, tras casi 25 años desempeñando la jefatura de Comunicación, Protocolo y Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

Sin duda, Puertos ya no será lo mismo.

 

Hasta la semana que viene.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad