Administración local ALIMENTACIÓN Enología Gastronomía Hostelería Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad TENERIFE Turismo

ENOLOGÍA | Tegueste reconoce a los mejores vinos de la cosecha 2021

EBFNoticias |

La Villa de Tegueste reconoce a los mejores vinos de la cosecha 2021 en las categorías de tintos secos; blancos secos y otros vinos. El acto de entrega de dichas distinciones tuvo lugar este viernes en el Teatro Príncipe Felipe.

En esta edición, en la que se han tomado hasta 62 muestras, los galardonados fueron, en la categoría tinto seco, Marba de Domingo Martín clasificó como primero; La Jalada de Daniel Ravelo quedó en segundo puesto y Fuente del Infierno de David González en tercer lugar. En blanco seco, Inocencio Gutiérrez hizo doblete con La Collera (1o) e Ilusión (2o), el tercer puesto fue para Viña Barreto de Ma Dolores Barreto. En otros vinos, Jardín de Abril de Jonay Santana se alzó con el primer puesto; La Collera Afrutado de Inocencio Gutiérrez en segundo lugar y La Asomada de Sebastián Marrero cerró la categoría en tercer lugar. .

Para seleccionar a los galardonados la organización contó con la participación de expertos de reconocido prestigio, tales como Trinidad Fumero García, Técnico de Control de Calidad del Consejo Regulador de Abona; Maeva Tendero Barroso, enóloga; Davinia García González ,Técnico de bodega y sumiller; Antonia Magdalena Castro Castro, Administradora de la Empresa BENAIGA; Noelia Morales Febles, ingeniera y sumiller; Fortu de la Rosa, sumiller; José Hilario Díaz Afonso; catador ICCA; Rafael Armas, ingeniero agrícola y enólogo; Enrique Bermúdez Bethencourt, enólogo, Ángeles Dorta Pérez, sumiller y Hiurma Rodríguez Chico, ingeniera técnica agrícola.

Esta iniciativa, desarrollada a lo largo de estas dos últimas semanas, ha sido impulsada por la Concejalía de Desarrollo Local, de la cual es responsable Manuel Martín, en colaboración con la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE), cuyo papel es fundamental en la promoción de acciones que fomenten la pedagogía de la cultura de la viña y el vino como patrimonio del municipio. Martín aprovechó el acto para «reivindicar» el papel fundamental del sector vitivinícola para la villa teguestera y lanzó un mensaje de optimismo a los nuevos bodegueros y bodegueras a los que animó a continuar con la tradición.