Partidos POLÍTICA Sucesos

TACORONTE | PSOE: «La falta de gestión en materia de seguridad por parte del Alcalde ofrece un marco idóneo a la inseguridad»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El PSOE de Tacoronte lamenta que, mientras el Alcalde se recorre los medios de comunicación “en los que se siente cómodo contando su verdad” ha intentando convencer a una población cada vez menos crédula, de que este municipio es seguro, “la delincuencia campa a sus anchas y se adueña del día a día en el municipio”.

Los socialistas tacoronteros afirman que “la realidad es muy tozuda, pues mientras Álvaro Dávila intenta lavar su imagen y desviar la atención sobre su mala gestión, los datos sobre robos en comercios tiran por tierra esas maniobras”. El portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carlos Medina, dijo que “no es de recibo tales afirmaciones cuando la prensa refleja con frecuencia actos delictivos en el municipio, cuando se han producido en los últimos días, hasta cuatro robos en diferentes comercios de diversas zonas de la ciudad o el atraco a una sucursal bancaria en el día de ayer”.

Medina indicó que esta oleada de actos delictivos está generando la consecuente respuesta de temor entre la población, que “ya no oculta su sensación de inseguridad, pues lejos de lo que le cuenta su máximo responsable, que es el Alcalde, pueden comprobar que viven bajo una amenaza constante”.

Carlos Medina afirma que “si hay un responsable de todo lo que está pasando en materia de seguridad, ese es el alcalde, Álvaro Dávila, quien con su actitud de enfrentamiento constante, con la plantilla de la Policía Local ha favorecido que se registre un alto índice de bajas laborales, como consecuencia de su negativa a reconocerles aspectos relacionados con sus retribuciones o mantener abiertos expedientes a la mitad de sus miembros”.

Por ello, el responsable del Grupo Municipal Socialista y del partido en el municipio, le exigió al mandatario nacionalista que “normalice la situación del Cuerpo de Seguridad” y que en vez de “dedicarse a perseguirlos de manera permanente, centre sus esfuerzos en dotar a los mismos de los medios necesarios para que sean eficaces”.

Asimismo, Medina calificó de “ridículas” las excusas o explicaciones del Alcalde cuando expone las medidas técnicas puestas en marcha, porque por las noches no hay ni un solo efectivo en la comisaría, pues a su juicio, “tener un timbre o un teléfono conectado al móvil del único agente que hay para todo el municipio, no posibilitan que pueda estar en dos lugares a la vez. Álvaro Dávila es el máximo responsable de la inseguridad en Tacoronte y de que la ciudad esté soportando desde hace mucho tiempo una oleada de robos, pues quienes se dedican a actuar al margen de la ley, saben que aquí pueden hacer lo que quieran, ya que no hay ni efectivos ni medios necesarios”. Bajo estas circunstancias, el municipio está expuesto a los delincuentes, cuyos actos irán en aumento si no se pone remedio con una política activa en materia de seguridad.

Aseveró que Dávila “está absolutamente rodeado por sus propias mentiras y errores en su gestión condenando a los/as vecinos/as de Tacoronte a vivir bajo la más rotunda mediocridad, pues manipula incluso hasta las estadísticas de agentes que se corresponden por población y negándose a convocar en 2018 las nuevas plazas necesarias, repitiendo que la ciudad es segura, cuando sabe que no es así, solicitando reunirse con el subdelegado del Gobierno para reforzar los servicios de la Guardia Civil”.  El Alcalde, ante su falta de gestión en materia de seguridad, intenta evadir la responsabilidad a otras administraciones.

El portavoz del PSOE dijo que los cuatro últimos robos sufridos en la zona, tres de ellos en La Estación y el cuarto en Los Naranjeros, “deben ser la gota que colme el vaso de las falsedades, porque nadie, ni siquiera Álvaro Dávila tiene derecho a mentir sobre la realidad, ya que no le da vergüenza decir en los medios de comunicación, que los efectivos son los necesarios y que el número de delitos por cada 1.000 habitantes están por debajo de la media”.

Medina señaló que el Alcalde sigue sembrando inestabilidad e inseguridad “si no resuelve el conflicto abierto desde hace años por las horas extras de los agentes y otras de sus demandas en una mesa de negociación, que una y otra vez se niega a establecer, poniendo en riesgo a la población”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2019
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad