Sin categorizar

El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias abre sus puertas a nuevas titulaciones afines

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Colegio Oficial de Biólogos de Canarias se constituyó hace ya varias décadas y desde entonces ha trabajado por el interés y la defensa de la profesión del biólogo. Pero en los últimos años la situación de nuestra profesión ha cambiado radicalmente. El campo profesional de la biología se ha ampliado exponencialmente y en respuesta a esta nueva situación del mercado laboral han aparecido nuevas titulaciones afines, como Ciencias del Mar, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Genética, etcétera. Tradicionalmente, estas titulaciones han formado parte de la Biología y defienden los mismos intereses. Sus planes docentes tienen una alta carga en temas biológicos, y sus profesionales, en la mayoría de los casos, desempeñan las mismas funciones que los biólogos.

Contradictoriamente a esto, la Unión Europea ha reducido las titulaciones universitarias de unas doscientas a apenas cincuenta. Poco a poco, los estados miembros tendrán que adaptar sus currículos universitarios a esta nueva coyuntura y es cuestión de tiempo que las carreras universitarias afines se vuelvan a unir en una sola titulación matriz.

Los biólogos, los ambientólogos y los graduados en Ciencias Marinas realizamos prácticamente las mismas funciones y hablamos el mismo lenguaje profesional. Ante un mercado laboral europeo liberalizado, parece más interesante compartir un espacio mutuo de trabajo, con las mismas reglas de juego y el mismo código deontológico. Y, dentro de este marco, competir profesionalmente en igualdad de condiciones y con las mismas garantías. Así podremos defendernos conjuntamente ante las posibles agresiones que amenacen nuestro desempeño, cualquiera que sean.

Desde el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias pretendemos tener más presencia en la sociedad, demandamos un lugar destacado en la ciencia y la tecnología, en el desarrollo de nuevas patentes y en la investigación y desarrollo, como herramientas útiles para salir de la crisis con productos y medios de alto valor añadido y con renovada inventiva y productividad.

Por todo ello, la Junta General Extraordinaria, celebrada el pasado viernes 16 de enero, ha votado a favor de abrir las puertas a la colegiación en el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias de nuevas titulaciones afines a la Biología, como son los graduados en Tecnología de los Alimentos, Ciencias Ambientales, Ciencias Marinas, Bioquímica y Genética para avanzar conjuntamente con renovada energía como colectivo profesional necesario para Canarias.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad