Sin categorizar

La Universidad Europea de Canarias participa en el Foro de Innovación de Canarias

Elblogoferoz.– Profesores y estudiantes de la Universidad Europea de Canarias participan durante las jornadas del 22 y 23 de enero en el Foro de Innovación de Canarias (fi2), un evento que fomenta la innovación, el diseño, la tecnología y el emprendimiento, disciplinas que forman parte del modelo educativo de la propia universidad, en el que presentarán algunos de sus mejores proyectos en las áreas de Arquitectura, Tecnología y Comunicación.

La Universidad Europea de Canarias cimenta su modelo educativo en tres pilares fundamentales: la orientación al empleo y el mercado laboral, la internacionalización y la tecnología, y, en este sentido, “pensamos que fi2 es un evento que engloba estos tres grandes pilares al ser el gran evento de Canarias en innovación, un área indiscutiblemente asociada al mercado laboral, las tendencias internacionales y la tecnología”, asegura la rectora, Isabel Fernández.

En el marco de este foro, la Universidad presentará proyectos como el de Arquitecturas cinéticas y prototipado 3D, expuesto por estudiantes de primer grado en Fundamentos de la Arquitectura, y consistirá en la creación y el diseño para desarrollar prototipados de arquitecturas cinéticas, plegables e interactivas. Junto a los estudiantes, participarán los profesores Rubén Servando, Fernando Menis, Alejandro Beautell y Pablo De Souza, y contará con invitados como el ingeniero industrial Javier González y el ingeniero informático Jorge Ballesteros.

Otro de los proyectos que se exhibirán en estas jornadas será una muestra interactiva sobre tecnología passivhaus (casa pasiva) en Canarias, un estándar que se utiliza para la construcción de viviendas energéticamente eficientes y confortables. Sobre este proyecto, que se desarrolla en la Universidad Europea de Canarias, se llevará a cabo una microcharla el viernes 23 a cargo del profesor Jorge Heras Sánchez, primer premio PassReg financiado por la Unión Europea.

Asimismo, estudiantes y profesores del Grado en Redacción Publicitaria presentarán la exposición interactiva sobre El diseño gráfico en la época de la comunicación digital, con la realización del taller de trabajo Centro de medios de comunicación, en el que los estudiantes mostrarán la capacidad de crear mensajes publicitarios mediante el diseño gráfico de memes y cartelería. En esta iniciativa participarán los profesores Enrique Carrasco, Rebeca Antolín, Teresa Arozena y Leoncio González.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes