Sin categorizar

El diseño de Cerveza Reina es reconocido en el blog ‘Packaging of The World’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Cerveza Reina se ha convertido en una marca con gran protagonismo en el Archipiélago y fuera de él. A los reconocimientos que ya ha recibido se une ahora otro. La inclusión de su elegante y moderno diseño en la edición digital de ‘Packaging of the World’. Esta plataforma digital es el blog de referencia a nivel mundial dedicado en exclusiva al packaging. En él se publican constantemente los proyectos más creativos de las agencias de publicidad. De esta forma, Mahou San Miguel es de nuevo un referente en el ámbito de la creatividad y el buen gusto, dando a la nueva botella de Cerveza Reina un aspecto único, original y moderno.

El principal objetivo de ‘Packaging of the World’ es presentar una página lo más simple posible para que así sea sencillo encontrar los diseños más destacados del ámbito internacional, por continentes e incluso por disciplinas. Hoy en día el público que accede y consume los contenidos de este blog especializado es muy amplio: diseñadores de packaging, diseñadores gráficos, agencias de publicidad o departamentos de marketing, entre otros. Uno de sus principales atractivos es que recibe más de un millón de visitas cada mes.

Los responsables de la página decidieron incluir el proyecto de Reina por diversos motivos. El diseño de la botella de Cerveza Reina experimentó una auténtica metamorfosis y eso es algo que apreciaron los editores. Según explican los responsables de modificar su aspecto original, “en primer lugar se decidió que la marca precisaba de una renovación y de un nuevo significado que la hiciera relevante, diferenciada, auténtica y propia de un público joven, activo y moderno”. Esto llevó a los diseñadores a establecer una estrategia concreta.

Se sustituyó la tradicional corona que poseía el logo anterior por un elemento mucho más simbólico y ‘canario’ como es la Reina del Carnaval, concretamente su togado, que es quizá el símbolo más poderoso de su imagen. “La Reina comunica fiesta, diversión en compañía, autenticidad y canariedad. Posteriormente incluimos la cara de la reina en la botella, lo que la dotó de mayor realismo”.

Para el desarrollo integral del cambio se pidió opinión a los propios consumidores, que identificaban esta cerveza con la Reina del Carnaval antes incluso de acometer o sugerir los cambios que ahora se observan. Cerveza Reina empezó a comercializarse en el año 2000 y en 2004 pasó a formar parte de Mahou San Miguel. Desde un primer momento, el propósito de la compañía en Canarias ha sido el de convertirse en un referente en las Islas, dado que los productos que elabora son para todo el Archipiélago. Así, en muy poco tiempo, se ha convertido en la segunda cervecera que más vende en la región.
Con la incorporación de Reina al portafolio de Mahou San Miguel se buscaba consolidar una marca canaria, pensada para los consumidores más exigentes, con el empuje y el apoyo de la compañía cervecera líder del mercado nacional.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad