Sin categorizar

La falta de tutores perjudica a la asignatura Trabajo Fin de Grado en la ULL, según Amec

Elblogoferoz.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (Amec) ha informado al rector de la ULL de los problemas que están sufriendo los estudiantes de varias titulaciones con la asignatura Trabajo Fin de Grado (TFG). Según las informaciones obtenidas por el grupo estudiantil, “uno de los principales problemas estaría vinculado a la falta de tutores suficientes para atender el volumen de alumnos matriculados”.

Según el “Reglamento de la Asignatura Trabajo Fin de Grado”: “una vez finalizado el periodo de matrícula, el centro comunicará a cada departamento el número de estudiantes que deberá tutelar. Cada departamento implicado remitirá al centro una relación de tutores suficiente para cubrir el número de estudiantes asignados”. De esta forma: “el primer día lectivo del mes de octubre del curso académico correspondiente el centro hará pública una relación de tutores para TFG (…) dicha relación incluirá un número de tutelas superior, al menos, en un 15% al número de estudiantes matriculados en el TFG”. Asimismo, se señala que “el listado provisional de las adjudicaciones deberá notificarse a los estudiantes por los medios que establezca el centro, antes del primer día lectivo del mes de noviembre”.

Para Amec, los centros deben implicarse en la búsqueda de soluciones eficaces, puesto que es su responsabilidad la asignación de tutores para TFG.  Aunque, en la misma línea, se debe implicar el rector de la ULL, Eduardo Doménech Martínez, afrontando  enérgicamente esta problemática como corresponsable. Desde el colectivo estudiantil esperan soluciones inmediatas y que la asignatura de TFG se curse con total normalidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario