Sin categorizar

El Ayuntamiento de Santa Cruz recauda 44 millones dentro del período de cobro voluntario

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha recaudado un total de 44.504.731 euros durante el primer período de cobranza en período voluntario, lo que supone un incremento del 1,48% dentro de este tramo de cobranza. La bonificación por la domiciliación bancaria de los tributos, establecida en el 3%, se ha traducido en un aumento por valor de tres millones de euros.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, asegura que con estos datos “se demuestra que el Ayuntamiento, una vez más, está a la altura de los retos que se plantea, aumentando la recaudación con medios propios, ahorrando dinero a nuestros vecinos y ofreciendo cada vez más ventajas y facilidades, como la bonificación en la domiciliación y el compromiso de una bajada generalizada para el ejercicio venidero”.

Por conceptos, la recaudación del padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) ascendió a 29.775.650 euros, por encima de los 6.970.060 euros del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y los 6.506.873 euros de la Tasa de Basura de Vivienda. El resto agrupa distintos conceptos menores, relacionados con la ocupación del dominio público, la entrada de vehículos o los cajeros automáticos.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alberto Bernabé, destaca el dato “del incremento en la domiciliación bancaria, que ha supuesto un aumento en tres millones, hasta alcanzar 14.834.827 euros”. A su juicio, “se trata de un reflejo del compromiso iniciado por el equipo de gobierno municipal para aliviar la carga fiscal a vecinos y empresas, así como el ejemplo de que este Ayuntamiento cada vez le cuesta menos a los vecinos y cada vez invierte más en la ciudad”.

En el caso concreto del IBI, el ratio de domiciliación del padrón alcanza el 28,49%, si bien se recibieron numerosas órdenes de domiciliación que se pondrán de manifiesto en el próximo ejercicio y que engrosarán dicha cifra.

Al margen de este incremento en la recaudación, desde el área de Hacienda destacan el ascenso del importe fraccionado, hasta un 25%,  alcanzando los 1,9 millones de euros. En la actualidad, el Consistorio tiene puesto al cobro los tributos correspondientes al período de recaudación del segundo semestre: el Impuesto sobre Actividades Económicas, por  8.015.533 euros, y la Tasa de Basura de Negocio, por 3.921.539 euros.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad