Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Su cambio -de empleo-, gracias! Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Banner OID cabecera La Gente del Medio

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Hoy es 4 de noviembre, festividad de San Carlos Borromeo, arzobispo de Milán y patrono de los trabajadores de banca. Colectivo este al que en estos días no les llega el cuello de la camisa al ídem ante el nuevo escenario que se les presenta en una de las entidades más importantes: despedida de los cajeros (los humanos, no los automáticos) y contratación de personas de una subcontrata -dedicada al transporte de fondos y con camiones blindados amarillos- para cubrir estos puestos.

 San Carlos Borromeo

Imagen: rincondelaoracion.blogspot.com

Esa inquietud que ahora corroe con la incertidumbre al sector bancario sobre la calidad de los servicios futuros (y de su propio curro), es una triste y tangible realidad en el sector de la comunicación. Aquí los ‘cajeros‘ no cualificados siempre han estado presentes pero ahora, con la inmediatez de las tecnologías, hacen que (P.Ej.) el video de las labores de reanimación a una pobre mujer fallecida sobre el asfalto tras ser arrastrada por el agua, sea el morboso contenido que lo mismo salta de twitter en twitter que se publica en un medio (serio).

Banner institucional

(Es que) no aprenden. Han vuelto a lanzar una campaña pública y han vuelto a elegir a dedo los medios amigos y dejar fuera a los medios enemigos (o no lo suficientemente simpáticos para ponerle unas perritas con un banner).

Les doy mi palabra que no es mi caso. Los que conocen esta empresa saben cómo vamos y las fuentes de financiación. Hablo de algunos digitales y radios locales, todas medios modestos, con muchas más visitas y oyentes que otros y otras,  que se han quedado fuera de esta nueva refatiña.

Como soy un cabrito con años les recuerdo a mis amigos las recientes palabras de un director general de la cosa, tratando de justificar, con papeles oficiales y todo, la planificación publicitaria del gobierno canario en favor de los medios pequeños (¿lo recuerdan: el 60% para los medios locales no auditables?).

Mi recomendación sigue siendo la misma: olvídense de la publicidad institucional y busquen otras fuentes de financiación publicitaria. Al menos no pillarán enfados.

 Canarias en Red

Prensa escrita con pocas novedades. Pues no, no hay muchas novedades a tenor del vistazo que le he dado a las ediciones digitales y en papel de nuestros periódicos regionales.

Una de las cosas que me ha llamado la atención es el suplemento digital que La Opinión de Tenerife abre, junto con La Provincia, a la tecnología bajo el nombre de «Canarias en Red».

C7 Nº 500 (01-11-14)

500 veces C7. Por otro lado, también le he echado un ojo a la revista 500 del Canarias7. Creo que a estas alturas ya tenemos un ganador claro de la lucha por la hegemonía de una revista de sociedad netamente canaria. El resto de las cabeceras lo han intentado, más o menos, pero el que resiste gana.

La clave: una política comercial muy clarita desde el principio. Ahí están los resultados.

Radiochips

Hablando de Radiochip. Les recomiendo este blog dedicado a la radio. Es una delicia para los amantes de este medio tan agradecido. Y rebuscando entre sus post he encontrado este, publicado el 17 del pasado mes de octubre, dedicado a Radio Club Tenerife que recuerda cuando desde la emisora Los 40 Principales chicharrera se hacía un programa dedicado a los grupos canarios:

«Canarias musical. Habréis visto que, sabiendo que Los 40 es la cadena musical más escuchada de toda la vida, hay veces que me gusta destacar cuando no lo hace en algún sitio, por eso de que me gustan las curiosidades más que a un tonto un lápiz. Lo que pasa es que… Hay algún sitio donde no solo ganan, sino que golean. En las Canarias, Los 40 y la Cadena Dial lo petan de mala manera. Mirad el gráfico de las 6 musicales más escuchadas durante el día:

canariasmusic

La que gana, Los 40. Después, Cadena Dial. El resto… casi tierra quemada, en comparación. Destaca Cadena 100 (con ese pico que hace Javi Nieves y Mar Amate), Europa FM y M80 van a la par, y Máxima hace lo que puede. El resto… casi desaparecidas, o con menos audiencia incluso. El horario que pongo es el local. Volvemos a ver ese piquillo de Tony Aguilar el año pasado, y… poca cosa más. 

Entonces… Visto que además de ver el gráfico y sacar como conclusión que lo petan en Canarias y poco más… ¿Qué cosas se pueden sacar? Bueno… Pues venga, vamos a la curiosidad… Hasta el año pasado existía un programa local -¡oh, local en 40, eso que quieren ahora recuperar!- que se llamaba ‘Quiero Sonar». Obviamente, el programa iba de que alguien «quería sonar» en la radio. El programa, como ya habréis intuido, era un espacio en el que sobre todo sonaban grupos canarios. Los grupos canarios que querían triunfar… querían pasar por el «Quiero Sonar» con acento canario. Escuchad el radiochip sonativo:

El programa iba los domingos por la tarde-noche. Ahora puede que nos parezca curioso un programa de música moderna para sacar grupos locales que quieren triunfar… ¿Pero eso no es lo típico de toda la vida de la radio? Sí. Pero la vida ha cambiado tanto que ahora nos parece una anécdota. Cómo son las cosas… «

 guiadelaradio

La Guía de la Radio. Otro sitio en el que los forofos de la radio no deben dejar de entrar es este digital. Nada menos que desde 1997 está llevando la actualidad de la radio a sus miles de seguidores en toda España.

Para entrar en el sitio:

www.guiadelaradio.com – lo que pasa en la Radio en España

Revista noviembre Guía de la Radio

Si quieren echarle un ojito, aquí podrán descargarse la revista digital número 870 correspondiente al mes de noviembre y cuya portada ya nos deja salivando…

Acceso para descarga la revista con todo el contenido:

www.guiadelaradio.com/revistas/870.pdf 

Radio Club Tenerife

RadioClub News. SER Canarias ha estrenado un espacio en el que aglutina las noticias de la comunidad, elaboradas por los redactores de las radios distribuidas por toda Canarias, que no es poco.

Como en todo, pitos y palmas -según de dónde venga el comentario- en el estreno pero ahí queda el buen trabajo de sus profesionales.

Un sitio de noticias para no perdérselo.

Para saber más:

SER Canarias

Dailo Alli

Dailo Alli, allá. Hasta la UNU se fue el periodista lanzaroteño que un día abandonó Antena 3 Televisión en Canarias y marchó a Madrid para incorporarse a una casa que ya conocía, UNICEF.

Hace pocos días presentaba en la sede de las Naciones Unidas un informe sobre los avances en México con los niños.

Todo un orgullo.

______________________________________________

 Jorge Vargas

El adiós (temporal) de Jorge Vargas. Jorge informó a sus seguidores en el último programa de Canal 4 «No corras que es peor» que tiene cáncer. Y se está tratando. Las noticias, por lo que me cuenta una persona muy cercana a Vargas, no pinta nada mal y los primeros análisis son esperanzadores de cara a la lucha que tiene que asumir en los próximos meses.

Pero no se ha ido, está de baja técnica y promete regresar en cuanto pueda.

Ya se sabe: «Bicho malo…»

¡Suerte Jorge!

 Cluster-y-TFC

Clúster Audiovisual y Tenerife Film Commission. El acuerdo entre el Clúster Audiovisual de Canarias y la Tenerife Film Commission ofrece un 25% de descuento en las cuotas a las empresas y profesionales asociados a ambas organizaciones. El Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC) es una asociación empresarial sin ánimo de lucro constituida en 2009 e integrada en la actualidad por cerca de 40 empresas e instituciones públicas de Canarias. Su objetivo es favorecer el desarrollo del sector audiovisual en las Islas e incrementar el volumen de negocio de sus miembros.

Por su parte, Tenerife Film Commission es un departamento de la empresa pública del Cabildo Insular, Turismo de Tenerife. Fue creada en el año 2000, bajo la premisa de fomentar la producción audiovisual en la isla tanto de productoras extranjeras y peninsulares como de productoras tinerfeñas, y promocionar Tenerife como lugar de rodaje, asistiendo a ferias, presentaciones y festivales del sector.

Venezuelactiva.com

El éxito de Venezuelactiva.com. No teníamos duda que funcionaría pero nunca pensamos que en tan poco tiempo tendría tanto éxito. Un periódico digital para los canarios-venezolanos hecho por gente de las dos orillas del Atlántico.

Ya tenemos tres periódicos en nuestra oferta diaria: éste que usted lee, el periódico deportivo Nauticacanaria.com (Nauticacanaria.com ) y ahora el niño pequeño criollo: venezuelactiva.com

Y esta semana empezamos con las pruebas de sonido en los nuevos estudios.

Esto se  (nos) pone interesante.

 

Gracias una semana más y el martes que viene espero estar a sus órdenes de nuevo.

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad