Sin categorizar

La Laguna organiza más de 150 actividades gratuitas para celebrar el Día de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El Ayuntamiento de La Laguna presentó, por segundo año consecutivo, el programa ‘Canarias desde aquí’, que se desarrollará durante el mes de mayo y que incluye la realización de alrededor de 150 actividades de carácter gratuito en una quincena de puntos de todo el municipio, con motivo de la celebración del Día de Canarias.

El alcalde Fernando Clavijo explicó en rueda de prensa que, bajo el lema de la canariedad y con el objetivo de dinamizar social y económicamente el municipio, se han diseñado actividades de diversa índole, tanto sociales y culturales como deportivas, lúdicas, gastronómicas y festivas. Al respecto, el concejal de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, resaltó el trabajo transversal de varias áreas municipales, en coordinación con el sector empresarial, comisiones de fiestas y colectivos sociales.

Por su parte, la concejal de Cultura, María José Castañeda, enfatizó que, aparte de las recogidas en este programa, también se realizarán numerosas actividades por el Día de Canarias en la red municipal de Centros Ciudadanos.

Amplio y variado

El programa comenzará el día 7 con un Pleno Juvenil, donde participarán varios centros educativos de La Laguna. Asimismo, se realizarán diferentes talleres de artesanía canaria, conciertos, un festival del juego del palo o una muestra de pintura al aire libre, así como el Foro Cocinarte, que ofrecerá diversas ponencias relacionadas con el mundo culinario, conciertos y catas.

También habrá actividades deportivas y talleres en la calle con motivo del Día de la Familia (domingo 18), destacando el espectáculo de ‘En busca de Valentina’ de Mestisay en el Polvorín de Taco (jueves 29) o el concierto de Rogelio Botanz en la Plaza del Tranvía de La Cuesta (sábado 17). También habrá exposiciones, como la titulada ‘The Waste Coast, la costa desperdiciada’ que se exhibirá en la Casa de los Capitanes.

En el núcleo tejinero de El Pico se celebrará su Romería de San Isidro, en Valle de Guerra se realizará un Baile de Magos, así como un festival musical, en Punta del Hidalgo habrá unas jornadas de música y tapeo y en Las Mercedes se hará un campeonato de envite, entre otras actividades.

En este proyecto municipal han colaborado las concejalías laguneras de Comercio, Deportes, Cultura, Desarrollo Local, Educación y Fiestas. El programa completo está a disposición de los ciudadanos en la portada de la web municipal www.aytolalaguna.es

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad