Sin categorizar

ESTADO DE LA NACIONALIDAD. Rivero: «Nos sobra fuerza e ilusión para sacar a Canarias adelante»

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que le sobra «fuerza e ilusión» para «sacar a Canarias adelante», y ha insistido en que lo mejor que puede hacer por los canarios es «crecer económicamente».

Así lo ha aseverado en el Debate del estado de la nacionalidad canaria en respuesta al portavoz del Grupo Popular, Asier Antona, que acusó a Rivero de haber «perdido la credibilidad» al refugiarse en una Canarias «de ficción».

Rivero destacó que el archipiélago está en una «magnífica posición» para que su recuperación vaya «más rápida» que en el resto del Estado, y lamentó que al PP le moleste que «todos los indicadores digan que Canarias crece más que España»

Por otro lado, el presidente canario hizo hincapié en que la mejor manera de ayudar a los jóvenes sin empleo es «mejorar la economía» para que «no queden descolgados», y quiso dejar claro que el Gobierno canario «se preocupa por ellos».

En este sentido, recordó que el Ejecutivo ya cuenta con una estrategia que va a movilizar a corto plazo 3,5 millones de euros que permitirá que Canarias crezca este año por encima del 1,5% y generará nuevas oportunidades de empleo.

Reacciones políticas

Por su parte, el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Asier Antona, ha ofrecido consenso al presidente canario con el fin de luchar por un «proyecto común» que, no obstante, pasa por «otra forma de gobernar».

   En el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’, ha apelado a la búsqueda de acuerdos del fallecido presidente Adolfo Suárez, y ante la «falta de ilusión» del Ejecutivo, ha planteado una agenda de trabajo «reformista» que permita a Canarias acelerar su salida de la crisis y luchar contra la pobreza.

Entre sus principales medidas, ha planteado una reforma educativa basada en la «excelencia», otra reforma «integral» de las políticas públicas de empleo vinculadas a los resultados, dar un «volantazo social» a la pobreza con más fondos económicos, un plan de choque de listas de espera, urgencias e infraestructura sanitarias, un «impulso» a los sectores productivos y una reforma «profunda» de la administración con más protagonismo para los cabildos.

En otro orden, la presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Dolores Padrón, ha defendido la «huella» del PSOE en el discurso del presidente Rivero, en el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’, pero se ha alejado de la «autocomplacencia» debido a la «realidad feroz» del paro en las islas.

En declaraciones a los periodistas, ha señalado que la intervención del presidente está «marcada» por los recortes que impone el PP y que «afectan» a las personas, y en ese sentido, ha valorado el «sello socialista» en nuevas medidas como el refuerzo de becas y ayudas en educación, el aumento de plazas de comedor, o el abaratamiento del precio del agua.

 Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha calificado el discurso de Paulino Rivero en el ‘Debate sobre el Estado de la Nacionalidad’ de «decepcionante» porque no ha habido «autocrítica», hasta el punto de que cree que «empeora con los años».

   Rodríguez ha recordado ante los periodistas que Rivero «no puede poner el contador a cero» cuando lleva siete años de presidente y con él «se ha duplicado el paro» y Canarias está «a la cola» en la aplicación de la Ley de Dependencia. «¿Cómo puede decir que estamos mejor?», ha indicado.

Por último, el portavoz del Grupo Nacionalista Canario, José Miguel Barragán, ha destacado que Rivero no haya ofrecido un discurso «autocomplaciente» y que haya mostrado «en varias ocasiones» las dificultades que hay en las islas.

En rueda de prensa tras la primera sesión del Pleno del Debate sobre el estado de la nacionalidad, José Miguel Barragán resaltó que el presidente canario haya admitido que «hay muchas personas con dificultades», y que haya dicho que «tenemos que reconocer que somos pobres».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad