Canarias Cine SOCIEDAD

El filme canario ‘Hiroku. Defensores de Gaia’, candidata a los Goya

Elblogoferoz.- «Hiroku. Defensores de Gaia» ha sido seleccionada para optar a las nominaciones de los Premios Goya 2014 en varias categorías, entre ellas la de Mejor Película de Animación. El filme está dirigido por Saúl Barreto y Manuel González Mauricio, producido por OEK y es la primera cinta de animación hecha íntegramente en Canarias.

La película, que se presentó el pasado mes de junio en Tenerife y Gran Canaria, es un largometraje dirigido al mercado internacional y a todos los públicos, con un mensaje claro de protección del medio ambiente en el que Tenerife tiene un gran protagonismo. El cuartel general de «los Defensores» está situado bajo el Teide.

Las otras cuatro candidatas en esta categoría en la 28 edición de los Premios Goya son «Futbolín», «Justín y la espada del valor», «Gigantes» y «Lucius Dumb».

«Hiroku. Defensores de Gaia» reúne un total de nueve candidaturas en categorías como mejor dirección novel, mejor guión original, mejor sonido y entre las que destaca la selección para la mejor música original, de la que es autor el compositor canario Raúl Capote. Las votaciones de los académicos se realizan hasta el 27 de diciembre, a través de la plataforma online VEOMAC. La Academia de cine hará público el nombre de los nominados el 7 de enero de 2014.