Canarias Cultura SANTA CRUZ SOCIEDAD

El pianista Michel Camilo protagoniza el tradicional Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife

AGENCIAS.-  El pianista Michel Camilo, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de jazz de 2013 por ‘What’s up?’, será el protagonista invitado para conmemorar la vigésima edición del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife, encuentro musical que se celebrará el 25 de diciembre a las 21.00 horas en el puerto de la capital tinerfeña.

El artista dominicano presentó hoy, junto con los patrocinadores del Concierto, las características de esta nueva edición asegurando que, como isleño, en Tenerife se siente «como en casa» y declarando contar con «muchas expectativas» para que la noche de Navidad sea «especial».

Para ello, Michel Camilo interpretará en directo ante veinte mil personas, junto con la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) y bajo la batuta de Michal Nesterowicz, algunas de sus obras más conocidas como la suite ‘In Love’, haciendo lo propio con ‘La Comparsa’ del compositor cubano Ernesto Lecuona, de padres tinerfeños y fallecido hace cincuenta años en el Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. De esta manera, el Concierto de Navidad le rinde homenaje con la interpretación de algunos de sus temas más conocidos.

El ensayo general tendrá lugar el lunes 23 a las 20.00 horas en el escenario que se está montando en la Dársena de Los Llanos, ubicación que también este año se prevé reciba hasta veinte mil personas.

A través de las diferentes emisiones que realice Radio Televisión Española en Canarias, el concierto llegará a cientos de millones de personas en todo el mundo. Previamente, lo hará en directo para todo el país por Radio 1 y Radio 5, y por La 2 para toda Canarias. El día 26 a las 11.00 horas lo hará para el resto de España por el Canal Internacional.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario