SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

Éxito del primer vuelo de pruebas del avión Airbus A-350

Quiero compartirlo en redes

Juan Carlos Díaz Lorenzo/Fotos: Rubén Cabrera Jiménez y Tave Miliu.-El primer vuelo de pruebas del nuevo Airbus A-350 XWB ha sido un éxito. La industria aeronáutica mundial estuvo pendiente de los acontecimientos el pasado viernes y las previsiones se cumplieron de acuerdo con la programación. El seguimiento ha sido espectacular, pues varios miles de personas en directo -entre ellos los “spotters” Rubén Cabrera Jiménez y Tave Miyliu- y otras muchas más a través de la televisión y las redes sociales siguieron la evolución de la prueba, que tuvo una duración de unas cuatro horas.

El vuelo se inició en el aeropuerto de Toulouse y sobrevoló los Pirineos, entre otros espacios. Euforia cuando concluyó la prueba, de modo que el ministro francés de Innovación, Fleur Pellerin, declaró que “este es un gran día para Airbus, Francia y Europa”. Entre los ingenieros que iban a bordo hay un español: Fernando Alonso, que también estuvo relacionado con el programa de pruebas del gigantes Airbus A-380.

La nueva apuesta de Airbus Industrie levanta el vuelo por primera vez

 Es un avión para largo recorrido, de 15.000 kilómetros sin escalas

Algunos datos son de impacto: las alas, cada una de 32 m, son la mayor pieza de fibra de carbono fabricada en el mundo hasta el momento y consume un 25 % menos de combustible que sus inmediatos competidores debido al menor peso y motores Rolls-Royce más eficientes. En el costo operativo se calcula que es un 8 % más económico. Por el momento y pese a las dificultades registradas, le gana en pedidos su contrincante Boeing B-787 “Dreamliner”, con 890 unidades.

El nuevo modelo de Airbus Industrie nace para competir con dos gigantes de Boeing: B-777 y B-787. Se trata de un avión para largo recorrido con un radio de acción de unos 15.000 kilómetros sin escalas y puede transportar entre 270 y 350 pasajeros, según la configuración. Está previsto que el primero de ellos entre en servicio comercial a mediados de 2014 y hasta el momento hay 613 pedidos para 33 compañías aéreas. Se fabricará en tres variantes: -800, -900 y -1000.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad