Sin categorizar

Gran Canaria, sede de la nueva edición de la XXII Escuela de Verano de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-La XXII Escuela de Verano de Canarias, dirigida al profesorado y colectivos sociales canarios, regresa un año más como un espacio de intercambio de experiencias, de aportación de innovaciones y de reflexión sobre los grandes problemas actuales de la educación.

La Escuela de Verano de Canarias vuelve a Gran Canaria en su vigésimo segundo encuentro desde el 2 al 5 de julio. El orgullo de ser docentes en la escuela pública, tal como indica el lema de este año, convoca al profesorado en un espacio amable, el IES Felo Monzón, que generosamente cede su centro para esta convocatoria en su 40 aniversario. Quienes estén interesados pueden inscribirse en la página web: http://www.escueladeveranodecanarias.org.

Tras un paréntesis de 15 años, el curso pasado se retomó la Escuela de Verano en La Laguna con el afán de conquistar de nuevo una red de encuentros para reconocernos, pensar, formarnos e, incluso, pasarlo bien. Los Movimientos de Renovación Pedagógicos, las asociaciones de familias, alumnado o profesorado, ONG, colectivos sociales y culturales, Facultad de Formación del Profesorado, centros educativos y personas interesadas en la educación tiene una cita cuando acabe el curso para compartir experiencias innovadoras, reflexionar sobre el estado de la educación y buscar nuevos horizontes educativos que contribuyan a mantener las ilusiones y las expectativas de mejora en tiempos de oscuros.

Desde 1978 el profesorado organiza, al finalizar el curso escolar, un espacio diferente de formación en el que cada docente colabora gratuitamente con buenas prácticas o con aquello que sabe hacer. Se comienza el martes, 2 a las 17 horas y esa tarde habrá una charla inaugural de Mª Angels Martínez Bonafé. El resto de los días desde alas 9.30 hasta las 21.30 se ofertan de 40 talleres, mesas de debate, comunicaciones y festivales que convierten de esos días en una convivencia reflexiva y lúdica.

La Escuela cuenta con la colaboración de la Facultad de Formación del Profesorado de la ULPGC, de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Santa Lucía y pretende ser un encuentro de varias generaciones: «quienes levantaron la educación pública en Canarias y hoy se han jubilado o se acercan a la jubilación, pasan el testigo y comparten saber con otras generaciones más jóvenes, que tanto aportan y son imprescindibles en este nuevo y duro panorama educativo», afirmó el organizador, Marino Alduán.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad