Sin categorizar

Un 12% de conductores dieron positivo durante la campaña de la DGT en la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, dentro de la campaña especial sobre el control de la tasa de alcoholemia que ha promovido la Dirección Generalde Tráfico (DGT) en todo el territorio estatal, realizó durante la semana comprendida entre el 9 y el 15 de julio pasados 164 pruebas de alcoholemia a conductores dentro del municipio.

Del total de las pruebas, un 12 por ciento de los conductores controlados dio positivo al superar la tasa permitida. Además en cuatro casos se superó el límite de alcoholemia de 0,60 miligramos por litro de aire espirado, constituyendo un posible delito contrala Seguridad Vial.

En total se verificó la situación de 316 vehículos en estos controles y, en los ya mencionados 164 casos se realizó la prueba de alcoholemia. Del total de los 21 infractores que superaron la tasa permitida, el 19 por ciento sobrepasó el límite para que constituyera delito y el resto, fueron sancionados por la vía administrativa.

Los controles de alcoholemia se realizaron en todos los distritos del municipio, en diferentes puntos y a distintos horarios tanto de mañana y tarde como de noche. En estos dispositivos participaron equipos del servicio de Atestados y dela Unipolcapitalina.

Los controles se establecieron en lugares como la autovía de San Andrés (TF-11); en Ofra; junto al campo de fútbol del barrio de La Salud; en Añaza; enla avenida Marítima; en la confluencia dela avenida Tresde Mayo con Benito Pérez Armas; Bravo Murillo; y avenida de Los Majuelos

Un furgón policial de Atestados desplazado al lugar de cada control hacía posible practicar la prueba en el lugar, disponiendo para ello de etilómetros de muestreo y evidenciales. Esta circunstancia suponía que los conductores infractores eran sancionados o imputados de un posible delito en ese mismo instante.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario