Sin categorizar

El Parlamento tilda de «preconstitucional» la decisión de la ULL de expulsar a doce estudiantes

ACN PRESS/Salvador Lachica.-  Los cuatro portavoces de Educación de los grupos parlamentarios han remitido un escrito al rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Domenech, para que «reconsidere la decisión adoptada en su día» de «abrir expedientes disciplinarios» a doce estudiantes del Grupo Claustral de la Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC). Un expediente que se abrió tras unas manifestaciones sobre la gestión de las becas en la Facultad de Psicología y que, para los grupos parlamentarios, «es un castigo desproporcionado» basado, además, en un reglamento «preconstitucional» del año 1954.

Precisamente, el vicepresidente del Gobierno y consejero de Educación, José Miguel Pérez, mostró su sorpresa tras constatar que «ningún Gobierno ha modificado este reglamento», por lo que pidió a los grupos que presenten una iniciativa para instar a las Cortes a pedir esta modificación al Ejecutivo central.

Pérez, que en todo momento dijo que respetaba la autonomía universitaria y, por lo tanto, el Gobierno no podía interferir en la decisión del rector, sÍ que estuvo de acuerdo con los grupos en que era necesario dejar si efecto la expulsión de los doce alumnos.

Por su parte, el portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Grupo Mixto, Román Rodríguez, mostró su indignación por la decisión del rector contra «unos alumnos que representan el sentir de otros alumnos», lo que es antidemocrático.

«Si a mí me hubieran aplicado ese reglamento, me hubieran sancionado cincuenta veces», concluyó Rodríguez.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario