Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Chacho, chacho… ¿esto no va a acabar nunca?

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz / Paco Almagro.- ¿Y piensas escribir de la gente de los medios de comunicación? ¿Y eso interesa a alguien? Estas eran algunas de las preguntas que me hacían cuando les comentaba a personas de mi entorno el nacimiento de esta sección. Hoy –afortunadamente- el problema es publicar todo lo que se genera cada semana en los medios. Y miren que lo intento, pero siempre quedan muchas cosas en el tintero. Y que dure.

 

Carlos Sosa, la pesadilla de Dº Pepito, siempre al loro…

Sosa desvela que el juicio contra El Día Tv está abierto. Para todos, aquella historia de la intervención policial en las instalaciones de El Día Televisión en Puerto de la Cruz, motivada por un presunto delito contra la propiedad intelectual, había quedado zanjada con una importante sanción económica. Pero no, el digital Canariasahora reveló que:

“Tanto ajetreo judicial no le ha permitido ocuparse de causas que le afectan a otros miembros de su casa, como la que sigue viva en juzgados tinerfeños por aquella operación contra la piratería que dio lugar a la detención de José Esteban Rodríguez Rodríguez, titular de una tele que le puso su padre de él para que se entretuviera un ratito. Años después, nadie da señales de aquella imputación.”

Dº José (muy enfadado por esta revelación) no perdió un segundo en acusar al director del digital de tener información privilegiada (bueno, de eso y de más cosas), emanada desde las alcantarillas de la judicatura canaria.

El jueves pasado estuve hablando con Carlos Sosa del tema y me comentó que nada más lejos de la realidad, el sumario está ahí, disponible y a la espera de que salga el juicio. ¿Saldrá algún día? Esa es otra historia.

 

Pardellas y Paulino. Foto: Fran Pallero / Diario de Avisos

Juanma Pardellas contento como unas Pascuas. Me encontré a Juanma en la calle el pasado viernes y le felicité por el resultado de la 1ª Jornada de Sanidad y Bienestar organizada por Diario de Avisos en CajaSiete. Juanma está muy contento por la marcha del periódico, por la apuesta de la propiedad en la empresa (han ampliado capital), los acuerdos cerrados por distintas empresas y con los resultados en ventas.

Sin duda, las piezas se han colocado sobre el tablero y ahora hay que jugar.

 

¿Por qué el gerente de La Opinión no habla con su gente? ¡Que me manden un correo electrónico! Así responde el gerente del periódico a las peticiones de algunas personas que quieren que les justifique cara a cara el porqué de algunos recortes unilaterales en sus perritas. Crisis, sí; ajustes, sí; “Porque yo lo digo”, no.

 

El piso de La Gaceta y Fogasa. La jueza quiso embargarle un piso que tiene Fernando Peña en Residencial Anaga, y de ahí pillar euros para indemnizar a los empleados del periódico que siguen si ver un duro. Pero el citado piso está a nombre de una empresa, por lo que su gozo en un pozo. Los damnificados quieren que de una vez por todas sean integrados en el FOGASA (Fondo de Garantía Salarial) pero se les niega una y otra vez.

 

“La mesa de los maricones”. La pasada semana una empresa editora de un diario canario llegó a un acuerdo económico con un redactor que, tras 16 años en la casa, la ha dejado. La condición de gay de este periodista fue motivo de acoso permanente (hay dos casos más, uno de ellos fuera de la empresa y otro de baja) desde la dirección del periódico. Se ejerció una presión tal que llevó al redactor a una depresión de 4 meses (con su consiguiente baja médica) porque no le dejaba escribir, le quitaba los temas, lo denigraba, etc. etc. Tras poner el periodista el caso en manos de abogados (y viendo la empresa la que se le venía encima por un presunto delito homófobo) cerraron un acuerdo para que el tema no pasara a mayores.

«No hay que llegar a los tribunales…», se excusaba la persona que motivó todo el lamentable caso (y que bautizó la mesa de estos redactores con el nombre de título de este párrafo), quitándole hierro al asunto. Por cierto, esta persona también  ha estado unos días de baja, incomunicada del mundo e intranquilizando a los propietarios del periódico. Ya está de regreso. ¿Nerviosismo por lo suyo?

 

¿Un nuevo periódico en Canarias? Sólo puedo decir que sí, que se está estudiando, valorando, buscando aliados (dentro y fuera de las islas) y que hay implicadas personas que saben, y mucho, del tema. Con las bajas cifras de ventas diarias de algunas cabeceras (como referencia y objetivo a alcanzar), los costos de tirada y distribución -ahora más asequibles gracias a empresas externas- y la posibilidad de crear una pequeña plantilla de redactores a un costo muy controlado, hace viable a priori montar en un medio regional. ¿Qué no sale? Pues nada. Pero no olviden que “crisis=oportunidad”.

 

Malos tiempos para una editorial de referencia. Con la salida, e indemnización, de 7 empleados queda tocada esta empresa a la que le deseamos que vuelva cuanto antes a la senda de la normalidad. Son malos tiempos para la prensa escrita en general, y para las revistas en particular. Este grupo editorial viene arrastrando serios problemas derivados de la caída publicitaria que ha hecho que la comercialización de sus distintas revistas propias y ajenas (para una compañía aérea, otra marítima, etc.) sea muy complicada.

 

Radio El Día, R.I.P. ¿Para qué seguir hablando del tema? La cerraron y ya está. Todo lo demás sobra.

 

 

Antonio Delgado (izquierda), César Fernández Trujillo y Alberto Delgado, de cháchara. Autor de la fotografía: Profesor Javaloyes, Protomártir del Parcientifismo Moderno, Lord Protector de la Casa de Windosr de Inglaterra y último librepensador

No estaban “desarticulados”; estaban de parranda. César pasó un buen rato con dos buenos amigos, los hermanos Delgado. Contó el maestro que hay un libro sobre su vida, que escribió su hijo hace dos años y que espera a ser editado por Ediciones Idea (Pomares…¿qué?). También hablaron de su proyecto estrella, el «Archivo Sonoro de Canarias» (a ver si algún político se hace eco y apoya esta buena idea) y de mil recuerdos más. También hablaron de un nuevo proyecto radiofónico que -¿por qué no?- podría salir adelante ahora que todo recomienda lo contrario. ¡Estos puretillas!

Nota del autor: ruego que a la próxima comida sea convocado.

 

 

Manolo, dispuesto a defender su tele con todas las armas

Manolo Artiles no vende. El jueves el rumor estaba en la calle y le llamé el viernes. “¡No Paco, no vendo [a Diario de Avisos] ni loco! Y menos me voy a unir a otra tele [Mi Tierra Televisión]”. Por tanto, Manolo desmontó el rumor de una alianza con Andrés Chaves («con el que hablé en verano y hasta la fecha», me confirmó) y con Pepe López («con el que no hablo», recalcó).

“Estoy trabajando como un loco y voy a sacar Mírame Televisión adelante”, puntualizó. En lo referente a Diario de Avisos, “la relación con este periódico es de producción videográfica y poco más”. De vender la tele nada de nada. Dicho queda.

 

 

¡Gracias Manolo, gracias Manolo, gracias Manolo, gracias Manolo…!

Pepe López ya tiene quien le quiera (y le pague la tele). Al final, si las cosas son como las cuentan, el Partido Popular o su máximo representante en la zona norte, Manolo Domínguez (alcalde de Los Realejos) ha salido al rescate económico de Pepe López. Por tanto, todo apunta a que no habrá cierre de Mi Tierra Televisión y que a Marcos Brito se le ha vuelto en contra el monstruo que él creó y financió.

 

Paco Padrón y los alquileres de Canal 7. Cuando la pasada semana comentaba que Paco está por la isla y que podría estar “gestionando el alquiler” del local de la calle Numancia, más bien quise decir que igual vino a liquidar a su acreedor (y propietario del local), que casualmente es un ex-jefe de informativos de RNE en Canarias, que vive en el mismo edificio (el segundo piso de ese edificio es propiedad de la Asociación de la Prensa, y está en venta). Y que reclama algunos meses de alquiler sin pagar a Padrón. ¡Pasen que al fondo hay sitio!

 

¿Adiós de Mayte Castro? La editora jefe de deportes de la RadioTelevisión Canaria lanzaba este enigmático mensaje el pasado sábado en Facebook: “Cerrando un ciclo!!

Este fin de semana afronto mis dos últimos Todo Goles, en Televisión Canaria.

Los espero a las 18.50 en la entrega sabatina y a las 10.30 en la edición dominical. Gracias por haberme dejado entrar en los hogares canarios. Perdón por los errores cometidos, nunca fueron a conciencia, y lo más importante: MILLONES DE GRACIAS SINCERAS Y SALIDAS DEL CORAZÓN”.

El motivo de esta despedida no fue otro que un desencuentro entre Mayte Castro y Willy García, su jefe directo, a cuenta de los recortes humanos, técnicos y económicos que sufre la tele pública. Todo eso en los días en que el director general tenía que poner en la calle a Teresa Cruz, aceptar dos nuevos cargos directivos en el Ente, ver como se reduce su presupuesto para el año que viene y, seguramente, valorar un inevitable plan de reducción de plantilla. Malos días para que dos viejos amigos tuvieran sus más y sus menos. Anteriormente Mayte trabajó 24 años en la Ser, que dejó en el año 2008 para incorporarse a la Radiotelevisión Canaria.

Mucha suerte allá donde vaya.

 

Iván Bonales sustituirá a Mayte. A partir de ahora, el programa Todo Goles lo pasa a presentar el director de Radio Marca Tenerife, que ya hacía doblete en la Tele Canaria dirigiendo las transmisiones de la Champions.

 

Carmelo Rivero: “¡Yo no cobro eso ni loco!”. Nos vimos el pasado jueves en una comida en el Real Casino de Tenerife [joder, parezco Andrés Chaves], organizada por Fuentealta. Carmelo me dijo, notablemente caliente, que lo que publican algunos digitales (entre ellos, supuestamente este) es bastante nocivo para la gente. Me dijo que él no cobra 1.000 euros por cada programa de “30 segundos”, y que tenía que haberle llamado para preguntarle por el tema. Pues tiene razón, las cosas como son.

También me dijo Carmelo que ya tiene localizado el origen del rumor del que se fueron haciendo eco los distintos medios. Dicho queda y disculpas presentadas.

 

 

Claudia Monzó, nueva Directora de Cadena de TelevisiónCanaria. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria (1975), es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad del País Vasco, especialidad Ciencias de la Administración y Sociología  Industrial y Urbana. Ha sido Directora de Comunicación y Prensa del Cabildo Insular de Gran Canaria y asesora del Ministro de Justicia, directora de agencias de publicidad y comunicación. Sustituye a Carlos Taboada, cesado hace meses.

Junto a Claudia, también ha sido nombrada Nayra Aguado como Directora de Informativos de CanariasRadio. Nacida en Las Palmas de Gran Canaria (1976), hasta ahora ha trabajado como corresponsal de Tele Canaria en Bruselas. Estudió periodismo en Servilla. Antes que para la tele colaboró con el desaparecido periódico ‘La Tribuna’, Canarias7 y la Agencia Canaria de Noticias. Sustituye a Teresa Cruz.

 

 

Teresa Cruz (derecha), junto a Francisco Javier Zamorano, presidente de Compañía de Las Islas Occidentales (propietaria de Aguas Fuentealta), y Cris Hernández, delegada de Acfi Press en Tenerife y directora del blog Masquetendencias

Teresa Cruz, lo nuestro duró poco. La conocí en La Palmas hace un par de años, y este pasado jueves fuimos compañeros de mesa en el Casino. No se acordaba de mí pero, en cuanto una amiga común le refrescó mi nombre, busco en el ‘Tablet’ de esta mujer una noticia en esta sección en la que yo le daba duro y a la cabeza; poéticamente hablando. Y no la encontró. Una pena (para ella) ya que tenía ganas de hacérmelo pagar caro. Nos intercambiamos las tarjetas de visita en el deseo de iniciar un romance mediático. Al día siguiente me entero que Willy la mandó a su casa sin pasar por la casilla de salida: la llamó por teléfono y le comunicó su destitución.

¡Dios mío! ¿Por qué siempre te llevas a las mejores?

 

Manuel Toledo y José Luis Zurita. Director comercial de La Opinión de Tenerife el primero -a la izquierda en la foto- junto al editor de la nueva revista Canarias Gráfica que se entrega de forma gratuita cada mes junto a Diario de Avisos. Posaron como niños buenos para esta sección.

 

Manón (Carnavalero todo el año) y Domingo. Manón Marichal, responsable del único programa de radio que habla del carnaval chicharrero, a la izquierda en la foto, junto a Domingo Álvarez, director de Radio Nacional de España en Canarias; que me agradeció los comentarios hechos en esta sección sobre su trabajo durante el pasado Eurobasquet.

 

Puchi Méndez y Alfonso Cabello. Hacía años que no coincidía con Puchi (Radio Club Tenerife) en un acto social, más que nada porque yo me autoexcluí de los saraos hace años, tras tener que ir por obligación a muchos de ellos durante más de cuatro lustros. El caso es que también coincidí con ella en la mesa y nos divertimos mucho. En la foto está acompañada por Alfonso Cabello.

 

Nuria y Olaf. También les pedí que posaran para esta sección a Nuria Balsas, presentadora de televisión, actriz, etc., con Olaf Bonales (Radio Marca).

 

Armando Pinedo, el ojo que todo lo ve. La convocatoria de la Compañía de las Islas Occidentales (CIO, propietaria de Fuentealta) fue un concienzudo trabajo de organización. Sé de lo que hablo. Sólo el hecho de colocar a un centenar de invitados en mesas, agrupados por un listado para cada una de ellas, y que todo salga bien es algunas veces un acto de fe. Te puedes encontrar con invitados que, sin confirmar, llegan sin avisar (y además llegan con algún amigo/a), otros que fallan directamente, etc., etc.

Todo salió de maravilla y Armando Pinedo, responsable de comunicación y marketing de la empresa estaba muy contento. Y no era para menos. ¡Felicidades a él y a su equipo!

 

Comscore medirá las audiencias en internet. Es una magnífica noticia para los que trabajamos en el mundo digital. Esta empresa desarrollará el nuevo sistema de medición de audiencias que pondrá fin al desbarajuste actual. Comscore se impuso a las propuestas de Nielsen y Kantar Media. La decisión se notificó en el 8º Encuentro Mundial de Medición de Audiencias para el Desafío Digital, celebrado la pasada semana.

 

Se mueve un poco la contratación de comerciales publicitarios. Podría ser un buen presagio. Por tres sitios distintos me han pedido que les pase nombres de posibles comerciales para sus medios. Y en los tres casos son para contrataciones muy interesantes.

 

Rita Bolaños, Ruth Bolaños y Luis Padrón. La pasada semana grabamos a Rita Bolaños (máxima responsable de Seranca), una serie de entrevistas sobre higiene alimentaria y otras materias que domina a la perfección, para el programa Donaccion (Televisión Canaria Dos, con una media mensual -en 2011- de 250.000 telespectadores, según Kantar Media). Para ello nos trasladamos al populoso Paseo de Las Canteras, donde tomé esta foto. En la misma aparece la directora comercial de Seranca, Ruth Bolaños (derecha). También está en la foto el buen amigo Luís Padrón, toda una referencia en el mundo de la publicidad en Canarias y ahora con un interesante proyecto vital, del que les hablaré más adelante.

Como siempre, gracias por seguir esta sección y nos reencontramos la semana que viene.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • amigo manolo dominguez,,,adios. si te has puesto en manos de ese maltratador de mujeres,juzgado y condenado por ello, flaco favor te haces a ti mismo, al PP del Norte y todos los que de una forma o de otra te hemos apoyado.

    No puedo entender que viendo como se las gastan esos sobrecogedores,te pongas en manos de ellos y lo que es peor, que Alarcó y Tavío tambien piquen.
    Que le pregunten al fascista de Brito cuantos pagos ha realizado a La Voz del Valle en estos años y para que???? para cambirlo por tí.
    Que pena me dás,,, predicar tanta honradez para acabar en manos de dos sobrecogedores,,,que pena. Me voy del PP, seguro!!!

  • Pero si todas las teles que estan ahora,hoy emitiendo en TDT SON ILEGALES y si el gobierno tuviera unos gramos de decencia, YA las habría cerrado.

    Que ese manolo Dominguez se haya puesto en manos del pepelopez y del sarasón del Montesdeoca no es de extrañar estando su amigo el Gonzalezs en la sombra y su tio financiando la tele con los anuncios.

    Pobre Marcos Brito, tanta epatía con el fascista y el sarasón y a hora en la puta calle. Se lo merece por fascista y por golfo.!!!!!!!!

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2011
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad