Sin categorizar

PARTIDOS. El Consejo Político de NC aprueba el acuerdo con CC con el 30% de los votos en contra

Quiero compartirlo en redes

ACN Press.- El Consejo Político de Nueva Canarias (NC) celebrado este sábado en Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado el acuerdo alcanzado con Coalición Canaria (CC) para concurrir juntos a las elecciones generales del 20 de noviembre por «una amplia mayoría», según las propias palabras del presidente de este partido, Román Rodríguez. Esta «amplia mayoría» se traduce en «un 70 por ciento de los votos a favor y un 30 en contra», explicó en una comparecencia ante los medios al término de la reunión.

Esta oposición, de la que no concretó si se trata de los miembros de su partido de Agüimes y Santa Lucía que en días anteriores ya habían expresado públicamente su oposición a este acuerdo, tampoco resquebraja a NC. Así lo aseguró Rodríguez, quien las justificó «por la existencia en el seno de esta formación de distintas sensibilidades políticas».

 

El presidente de NC, Román Rodríguez, asegura que los votos en contra no debilita su formación

 

El acuerdo, que según fuentes de NC se firmará el jueves 22 de septiembre, establece las bases de un acuerdo que se fundamenta en que «lo mejor para Canarias era sumar las fuerzas de distintas familias nacionalistas, que a pesar de nuestras diferencias que se apartan en esta etapa y para esta tarea, juntáramos los apoyos y capacidades, diferencias para intentar conseguir la máxima representación del nacionalismo canario en las Cortes».

Y este será el principal argumento con el que se presente NC ante su electorado, en su mayoría crítico con la gestión de Coalición Canaria. Román Rodríguez avanzó que en las próximas semanas desarrollarán una labor didáctica para explicar la base «programática» del acuerdo, que defiende «a Canarias y que exige una respuesta diferenciada a la peor crisis que hayamos vivido».

En contra de lo que explicó la presidenta de CC, Claudina Morales, en su comparecencia de prensa celebrada una hora antes aproximadamente a la de Rodríguez, este afirmó que el acuerdo establece exactamente todos los detalles de la organización interna de la nueva plataforma electoral. De los detalles no quiso hablar hasta el día de la firma oficial del pacto, pero sí avanzó que la portavocía en el Congreso de los Diputados «será compartida».

Otro punto en el que no coincidieron los dos presidentes nacionalistas fue en la confección de las listas electorales. Mientras CC explicó que cada partido es autónomo para decidir a sus candidatos, pero debiendo ser consensuados por la comisión de seguimiento, Rodríguez dijo que la autonomía era total.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad