Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Motor Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | De aquellos partidos de fútbol entre solteros y casados a los actuales combates de Jiu-jitsu entre políticos y periodistas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Cualquier tiempo pasado fue mejor o, al menos, fue pretérito. Cualquier época anterior fue distinta y menos – aparentemente – violenta. Y también podemos citar aquello de que el agua pasada no mueve el molino…

En resumen, quien no tiene memoria, no tiene futuro.

Digo todo lo anterior ya que nos estamos escandalizando por lo enconada de la situación política actual, con rastrillazos de sus señorías a los plumillas. Pero no, no es nuevo, esa bronca siempre ha existido e incluso, en algunos momentos de la historia democrática reciente de nuesto país costó la vida a más de un periodista, señalado por unos y por otros. Pero algo hemos avanzado.

Relaciones faltonas. Sin llegar a épocas dolorosas en nuestro país, la deriva de la educación augura pocas cosas buenas. El insulto y las malas formas marcan las relaciones entre políticos y prensa.

Desde la ruedas de prensa con televisión de plasma de unos, a ruedas de prensa en las que se ignoran las preguntas de los medios de comunicación más cañeros, pasando por responder en otro idioma ajeno al castellano – cuando la mayoria del aforo habla el idioma del estado -, amén de empujones, persecuciones, acusaciones, amenazas, etc., etc…

Sin duda, los peores momentos recientes para la profesión de la mano de una clase política que es de lo peorcito que hemos conocido los más talluditos.

Por ello, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) quiere transmitir su «preocupación por el clima de tensión política que se está trasladando al periodismo, con alusiones personales, inexactas y mal intencionadas desde los principales partidos. En estos últimos días, hemos recibido la queja de dos medios que se han sentido señalados por comentarios que superan la legítima crítica y que implican atribuir a periodistas y medios una intencionalidad política que, de ser cierta, tendría que ser denunciada por los canales adecuados. Cualquier partido político que detecte falsedades y manipulación en las informaciones difundidas por medios públicos o privados puede acudir a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo o a la justicia, que tiene sus propios mecanismos para proteger los derechos que se consideren vulnerados».

«No me pises la manguera…». Ya saben del dicho de los bomberos.

No solo ponen a caldo los políticos a los periodistas si no que, además, entre estos ultimos tampoco es que haya mucho ‘fair play‘.

Así se despachaba la pasada semana Francisco Javier Chavanel urbi et orbi...

Para leer más:

Foto: Blog del periodista José Luis Zurita

Martín Rivero. Un año ya de su dolorosa desaparición y desde el Cabildo de Tenerife se llevó a cabo la pasada semana un homenaje al periodista y empresario cultural. Durante el acto, autoridades, empresarios, artistas, familiares y amigos vinculados a su amplia trayectoria social y cultural recordaron a Martín Rivero, Premio Canarias de Comunicación 2004. El acto contó con la presencia de la presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; y el periodista y hermano del homenajeado, Carmelo Rivero.

Javier Moll | Foto: Eldia.es

El 45 aniversario de Prensa Ibérica. «El 45 aniversario de Prensa Ibérica fue todo un éxito. Celebrado el pasado día 13 de marzo en el incomparable marco del Palacio de Liria de Madrid, uno de los emplazamientos históricos más bellos de la capital, la celebración de Prensa Ibérica reunió a nada menos que 350 invitados de todos los ámbitos, desde el deporte y la vida social hasta la política, los medios y el mundo empresarial…»

Para leer más: https://www.eldia.es/sociedad/2024/03/15/45-aniversario-prensa-iberica-brillo-99514023.html

Foto: Facebook.

Manuel Darias, grande, grande, grande… Ayer, el ayuntamiento le impuso la Medalla de Oro al Mérito Cultural de Santa Cruz de Tenerife. Una iniciativa impulsada por la Fundación Cine+Cómic el pasado año, que recooce la labor de una persona que cual hormiguita ha llenado las páginas de Diario de Avisos durante año, muchos años.

Lo que hoy representa Tenerife a nival nacional y a nivel mundial en el sector del cómic, empezó con él.

¡Dialazo! Éxito total de los Premios Dial y, esta vez sí, del retorno de la inversión al emitirse la gala en una televisión de ámbito regional en su primer canal. ¡Felicidades!

Chiquita calentura. Gonzalo Castañeda, alguien al que he seguido en su trayectoria profesional desde sus inicios, no se toma las cosas a la ligera cuando de gastronomia se trata. Su forma de hacer radio genera fílias y fobias. Aquí les dejo con una de sus calenturas de la pasada semana.

Yo, desde la edad y trinenios, solo puedo recomendarle mesura en sus mensajes. La salud es lo primero.

De palique. Canarias Radio y #campusrtvc se sumaron a la VIII edición de ‘De Palique, tu radio en la calle’, la cita anual que acerca a los jóvenes a la radio y que congrega a radios escolares y a profesionales de la comunicación en la calle Triana, en Las Palmas de Gran Canaria. La emisora de radio y la unidad móvil de CampusRTVC muestran a los jóvenes, en vivo y en directo, el trabajo de los Servicios Informativos y programas de radio y televisión  Desde las 09:00 y hasta las 13:00 horas,  los programas de la radio pública de Canarias ‘La entrevista’ y ‘Una más una’, emitieron en directo desde la céntrica calle capitalina.

«Recientes investigaciones confirman que el brazo ejecutor fue ETA«. Fue el pasado domingo. En el informativo de las 14:30 horas de la tarde de la Televisión Canaria. Un redactor recordaba el atentado que mató hace ya varias vidas al almirante Carrerro Blanco, a la sazón presidente del Gobierno de España y posible sucesor de Franco.

El susodicho, en su editado soltó aquello de que «Recientes investigaciones confirman que el brazo ejecutor fue ETA».

Si no fuera porque ETA reivindicó el atentado poco después de producirse (20 de diciembre de 1973), de los ríos de tinta vertidos sobre el suceso, una película y varios libros escritos, podríamos pensar que el periodista es un indocumentado de mucho cuidado

90 euros el día, descontado la gestoria (y el bocata). Me dicen que una de las productoras que trabajan para la Televisión Canaria está apretando el cuello a los cámaras. Hasta hace poco, llamaban a cámaras autónomos pero ahora les obligan a hacer un contrato por hora con ellos y, donde antes un profesional podía facturar unos 150 euros por jornada, ahora malamente alcanzan los 90 euros netos ya que la productora, además, les descuenta los «gastos de gestoría» (un eufemismo de racanería).

Y todo esto sin que la Televisión Canaria haya rebajado un céntimo de la contratación a esta empresa externa.

A ver si esta noticia llega a María Méndez, administradora general de la cosa, y llama a capitulo a esta gente.

La cantera. Alumnado del CIFP César Manrique, con su profesor Demetrio Darias, ha participado en colaboración con el CIFP Las Indias en la parte audiovisual del proyecto «Curso Taller de Máscaras».

Foto: Facebook

The gran Cipri. Kronómetro Cero ha celebrado su octava Fiesta del Motor en La Montaña (municipio de Los Realejos) y Cipriano García conmemoraba sus 40 años como radiofonista del motor y los treinta años de actividad en televisión de forma ininterrumpida. Llenazo, amigos, premios y camaradería convocados por Cipri y su pareja, Cristina Hernández. Fue este pasado domingo.

Como escenario del evento, el Polideportivo de La Montaña y la calle San Cayetano, albergando la exposición de unos 250 vehículos, incluso desplazados desde otras islas: modelos clásicos, clásicos-deportivos, de competición, coches de alta gama, así como históricos muy singulares y de extraordinario valor. Todo ello demostrativo del interés, la cultura y la pasión que tienen los automovilistas tinerfeños por el mantenimiento, restauración y conservación de sus coches.

¡Domina la luz y la composición en 3D para dar vida a tus proyectos de animación y cine! ¿Quieres convertirte en un experto en iluminación y composición 3D y llevar tus habilidades al siguiente nivel en el mundo de publicidad, animación y vfx? ¡Pues a qué esperas para inscribirte en este programa! Este curso te proporcionará las herramientas y técnicas que necesitas para crear imágenes y animaciones de calidad profesional que te ayudarán a labrarte un camino en el sector del media & entertainment. Aprenderás, entre otras cosas, sobre técnicas de composición avanzadas: encuadre, profundidad de campo, cámara y efectos de postproducción… ¿Aún no te convence? Este es el programa:Introducción a la iluminación Iluminación en publicidad y el diseño Iluminación en animación Iluminación en VFX Composición 2d y 3d ¡Sólo necesitas ser residente en Gran Canaria para poder participar! Tienes hasta el 10 de abril de 2024 para realizar tu preinscripción, «dado que haremos un proceso de selección previo al curso·. Inscríbete antes de que se agote el tiempo!

Más información en la web.

‘¿Quién mató al cartero?’, nueva novela de Gregorio Dorta Martín. Será presentado este martes por la tarde en la zona anexa del refugio pesquero del Puerto de la Cruz, acceso a la calle Lonjas, el libro ¿Quién mató al cartero? (Autopublicar.es-Libros para el infinito), original del autor portuense Gregorio Dorta Martín, prologado por el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), Salvador García Llanos.

Se trata de un relato novelado en torno a un crimen perpetrado en la oficina de Correos del Puerto de la Cruz (Tenerife), en diciembre de 1992. Desde entonces, desde aquella amarga y fatídica noche, el misterio y la incertidumbre rodean un hecho luctuoso, con muchas incógnitas aún por despejar. El autor hace un acercamiento a su resolución treinta y dos años después, con una recopilación de testimonios que aproximan a la reconstrucción de las últimas horas de la vida de aquel funcionario público.

Aquel fue un luctuoso suceso que causó una profunda impresión en la ciudad turística. En las primeras semanas de pesquisas e investigaciones –y de habladurías, por qué no decirlo– cobró cierto peso aquella teoría que circuló como justificante de lo ocurrido: el cartero Cabrera Mesa reconoció la voz del asaltante y hasta identificó su mirada, supuestamente captándola, dos hechos que elevaron el posibilismo del esclarecimiento de lo acontecido. Pero, seguramente, no debieron pasar de una conjetura más. Absolutamente indemostrable.

A partir de ahí, Gregorio Dorta Martín maneja los elementos que acentúan los interrogantes. Una sucesión de hechos sospechosos y las consiguientes averiguaciones, de personajes de breves apariciones y hasta de un joven que coincidió con el presunto autor en el momento de su huida van configurando el relato al que no falta una ilustración gráfica hecha por el médico forense y  el detalle de una discusión en los calabozos policiales.

‘Asia, miradas de mujer’, exposición de Carlos González en el Parlamento. El Parlamento de Canarias ha inaugurado la exposición ‘Asia, miradas de mujer’, del fotografo de prensa y artista Carlos González. Una colección conformada por 20 lienzos y tablillas de madera, caracterizadas por los colores vivos de su pintur al oleo, con las que plasma la vida de mujeres de la cultura coreana, tanto reales como ficticias. Una exhibición que podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de la Cámara regional, hasta el 21 de marzo de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Mujeres y CanariasAhora. El periódico Canarias Ahora reúne a un panel de expertas en #MujeresConectadas: Estrategias contra el Cibermachismo, un espacio desde el que analizar la violencia a la que se ven expuestas las mujeres en la red. Será el próximo jueves 21 de marzo en en Talleres Palermo, en Las Palmas de Gran Canaria, desde las 17.00 horas y con entrada gratuita. El encuentro contará con expertas como Ana Lydia Fernández, coordinadora del Servicio de Prevención y Atención a las Ciberviolencias Machistas del Cabildo de Gran Canaria, con la creadora de contenidos Ceci Wallace y la experta en género y videojuegos e investigadora de la ULPGC Nira Santana.  La periodista Nadia Martín impartirá un taller en el que se ofrecerá información crítica y recursos de prevención y actuación ante las violencias machistas, los discursos de odio y la desinformación dada en el entorno virtual. En él se compartirá literatura, herramientas didácticas y estrategias para un uso de la tecnología igualitario, positivo y libre de violencias.

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad