Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD

ESPACIOS NATURALES | El Cabildo y la Policía Canaria estudian colaborar en la vigilancia y control

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El Cabildo de Tenerife y la Policía Canaria estudian colaborar en la vigilancia y control de pistas y senderos de los diferentes espacios naturales de la Isla. La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, mantuvo un encuentro recientemente con miembros del mencionado cuerpo policial para analizar la situación que atraviesa la Isla en estos momentos. Blanca Pérez señala que el objetivo de la colaboración “es garantizar la seguridad de los usuarios, senderistas y excursionistas que a diario transitan por estos caminos protegidos y que se ven perjudicados por actividades que no están permitidas. En algunas ocasiones suponen un riesgo para las personas y también dañan el medio ambiente. Estamos estudiando la posibilidad de que la Policía Canaria y los agentes forestales puedan colaborar en esa labor de control y vigilancia”.

El Cabildo estudia establecer un convenio con el Gobierno de Canarias para consolidar el proyecto de colaboración y actuación conjunta entre el Medio Natural y la Policía Autonómica para trabajar en los espacios naturales de todo el territorio tinerfeño. “Nuestro objetivo es minimizar los riesgos para las personas y preservar los espacios naturales a través del establecimiento de dispositivos para el control y la vigilancia en puntos estratégicos de toda la Isla y con la capacidad de sancionar los comportamientos irregulares”, explica Pérez. Además, se prevé implementar operativos de seguimiento de las redes sociales para establecer partes de denuncia.

Por su parte, el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, que también asistió a la reunión, recuerda «la prohibición de transitar con bicicletas, motos o quads por cualquier sendero o camino que discurra por espacios naturales protegidos porque, además de suponer un gran peligro para las personas, provocan un daño ambiental importante en el suelo y en la flora por la erosión que causan».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad