Noticias de Empresa Sin categorizar

FEMETE | Pymes industriales apuestan por la Responsabilidad Social

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Presidente de Femete: “Promovemos la igualdad y la diversidad como pilares de la sostenibilidad entre nuestras cerca de 1.500 empresas asociadas y más de 12.000 profesionales”.

“La Responsabilidad Social Empresarial requiere de un compromiso (social, ambiental y económico) tan firme que se traduzca inevitablemente en acciones e impactos sostenibles en el día a día de las empresas. Con ese fin, Femete promueve la igualdad y la diversidad como pilares de la sostenibilidad entre sus cerca de 1.500 empresas, pymes y micropymes asociadas de la provincia tinerfeña, vinculadas a sectores industriales, y sus más de 12.000 profesionales. De hecho, la Federación integra los valores de sostenibilidad, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tanto en su estrategia de gestión (avalada por la certificación EFQM de excelencia, innovación y sostenibilidad), como en sus colaboraciones y proyectos”, resalta el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez Arranz.

Informe “YoSoyResponsable”

“A través del informe ‘YoSoyResponsable’, hemos comenzado a comunicar de forma específica nuestro impacto sostenible desde 2020, midiendo y difundiendo el valor generado por nuestras acciones de sostenibilidad llevadas a cabo en los últimos cinco años. También elaboramos periódicamente un informe de compromiso con los ‘Diez principios’ de la red de empresas comprometidas con la RSE del Pacto Mundial España, publicado en el portal de dicha entidad. Además, colaboramos continuamente con diferentes entidades en iniciativas vinculadas con los ODS en Canarias como es la Plataforma Multiactor de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible 2030, así como trabajando de la mano con diferentes ONG, Universidades, etc. Nuestra última implicación en iniciativas externas de esta materia ha sido la aportación al “Estudio sobre el cumplimiento de los ODS en relación con el empleo en Canarias”, desarrollado por la CEOE”, explica Jiménez Arranz.

Para el presidente de Femete, “la colaboración enfocada a la sostenibilidad empresarial es un factor importante a la hora de compartir esfuerzos, generar sinergias y crear nuevas oportunidades para promover el Desarrollo Sostenible en nuestro entorno. Como dice el famoso proverbio africano: ‘Si quieres llegar lejos camina solo, pero si quieres llegar lejos ve acompañado’. En el mundo de la sostenibilidad este lema cobra aún más sentido. En el marco de nuestras acciones sostenibles, la promoción de la igualdad y diversidad en el sector cuenta con una alta relevancia. Llevamos una larga trayectoria impulsando la presencia de la mujer en profesiones y posiciones de liderazgo en el sector del metal y TIC, tradicionalmente masculinizado. Se han desarrollado diversas acciones de sensibilización, difusión y formación para concienciar sobre la igualdad de oportunidades y se han construido puentes con otras entidades para potenciar el alcance e impactos de estas iniciativas”.

“Femete en femenino”

Por una parte, la Federación puso en marcha “Femete en femenino”, proyecto financiado por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, cuyo propósito ha sido promover la igualdad y diversidad poniendo el foco sobre el emprendimiento como herramienta de empoderamiento para las mujeres profesionales del sector. Este compromiso se ha materializado en una jornada de sensibilización a la que asistieron unas sesenta personas, en formato online y presencial, y en la que cinco mujeres profesionales y gerentes de diferentes empresas compartieron sus testimonios y consejos para animar e inspirar a otras profesionales que quieran aventurarse a emprender o formarse en profesiones industriales. Además, se ha elaborado una guía online interactiva con recursos útiles para emprendedoras y profesionales del sector (https://enfemenino.femete.com.es/), así como contenido de difusión, alcanzando más de 2.000 visualizaciones.

“Femete + Igual”

Por otro lado, también está en activo el proyecto “Femete + Igual”, una iniciativa que está subvencionada por el Cabildo Insular de Tenerife. Su objetivo es continuar realizando acciones para la promoción de la igualdad dentro de la Federación, entre las empresas y la ciudadanía, en general, como catalizador comprometido. Entre sus acciones principales se encuentran: desarrollar un manual de buenas prácticas en materia de igualdad, que recogerá las obligaciones exigidas por la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres; dar visibilidad a referentes femeninos en nuestros sectores, así como realizar campañas de difusión en formato vídeo de mujeres directivas de los sectores del metal y TIC. Asimismo, se ejecutará una jornada en las instalaciones de Femete en la que se podrá contar con alguna de estas mujeres referentes en nuestro sector y el de las dos entidades colaboradoras en el proyecto, facilitando a las empresas asistentes el entregable descrito en anteriormente.

El presidente de Femete concluye: “Aprovechamos cada oportunidad que se nos ofrece para continuar con nuestra labor promoviendo el Desarrollo Sostenible en nuestra federación e impulsando un cambio sostenible en el sector del metal y nuevas tecnologías de la mano de los profesionales y empresas, pymes y micropymes, verdaderos protagonistas de la transición de nuestros sectores hacia un modelo más respetuoso con las personas y el planeta”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad