Empleo Formación profesional

FEMETE | Juan Antonio Jiménez: “Es vital y prioritario formar para el empleo en oficios industriales”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El presidente de Femete reitera la urgencia de “fortalecer las acciones formativas que directamente cubran la grave escasez de personal cualificado en Canarias”.

“Es vital y prioritario formar para el empleo en oficios industriales. Urge fortalecer las acciones formativas que directamente cubran la grave escasez de personal cualificado en Canarias”, declara el presidente de Femete, Juan Antonio Jiménez, tras conocer los resultados del informe de Prospección Laboral que ha presentado la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias.

“Hace ya tiempo que Femete y nuestra federación homóloga de la provincia de Las Palmas (Femepa) detectamos la necesidad real de perfiles técnicos en nuestras empresas de electricidad, fontanería, soldadura, cerrajería o automoción, entre otros. Por eso, nuestros centros de formación llevan más de 30 años especializados en atender esa demanda con éxito. Así lo demuestran los altos porcentajes de inserción laboral que consigue nuestro alumnado”, apunta Jiménez.

Una oportunidad y un reto

“Ahora, los resultados que conocemos del estudio confirman esta alerta por la escasez de profesionales vinculados a la industria. Una situación que supone una oportunidad para el empleo y el desarrollo económico y social de nuestras islas, pero también un reto para adaptar la formación a las necesidades del mercado laboral. Por ello, insistimos en destacar los cursos de formación que impartimos en Femete y Femepa para formar a esos profesionales que hacen falta en Canarias, con una metodología práctica y orientada directamente a la inserción laboral. Por lo que invitamos a todas las personas desempleadas o interesadas en estos oficios con gran futuro a que se informen y matriculen en los cursos de Femete, que cuentan con el decisivo apoyo de Administraciones Públicas como la Consejería de Turismo y Empleo, el Servicio Canario de Empleo, el Cabildo de Tenerife, el Ministerio de Educación y Formación Profesional o el SEPE, que esperamos reforzar por esa apremiante necesidad de personal cualificado. Por ejemplo, Femete va a impartir desde enero acciones formativas gratuitas, subvencionadas o bonificadas, en distintas especialidades vinculadas con los oficios industriales que dan acceso a certificados de profesionalidad en distintas áreas industriales con el fin de cualificar y especializar a personas desempleadas en profesiones que se consideran nichos de empleo para su posterior inserción en el mercado laboral”, concluye el presidente de Femete.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad