Big Data Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | «Sí, lo hemos hecho bien»

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

Creo que sí. Tomando como reflexión el eslogan de la campaña navideña de chocolares Suchard, creo que los que nos dedicamos a esto de los medios de comunicación en Tenerife, y en Canarias, lo hemos hecho bien. Ha sido un año con más alegrías que tristezas. Reflexionemos…

Han nacido más emisoras de radio, de televisión, digitales, etc… Una buena cosecha. Lejos de mermar, los medios en Canarias han aumentado, pocos han clapado y muchos se han fortalecido. Y todo, con la que está cayendo.

Sí, hemos hecho las cosas bien.

La APT y el Ayuntamiento de Adeje suscriben un convenio de colaboración. La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) y el Ayuntamiento de Adeje firmarán próximamente un convenio de colaboración cuyos contenidos propiciarán la realización de actividades públicas en la localidad sureña. El presidente de la APT, Salvador García, y los directivos Gustavo Armas y Manuel Negrín se reunieron con el concejal de Presidencia del consistorio adejero, Manuel Luis Méndez, a quien expusieron los proyectos para el próximo año, entre los que se encuentra la realización de un ciclo de debates, la publicación de algunas ediciones y el impulso a la comunicación institucional. García Llanos manifestó el propósito de descentralización que tiene la APT para el desarrollo de actividades socioculturales, entre ellas las que propicien la participación ciudadana y las que acerquen a la sociedad adejera las tendencias de la comunicación y, si es posible, llevar a cabo demostraciones prácticas de ejecución de ediciones digitales y programas radiofónicos. Por su lado, Méndez Martín ofreció el estudio de cuantas iniciativas enriquezcan los contenidos del convenio a suscribir por las partes antes de que finalice el año e incluirá la primera propuesta de actividades, ya agendadas.

Copichela navideña. Por primera vez en sus respectivas historias, las asociaciones de periodistas de Santa Cruz de Tenerife compartirán el próximo martes 12 de diciembre el brindis de Navidad.

La cita es el próximo martes 12 a las 19 horas en el espacio Periodismo y Comunicación de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), localizada en los números 68-70 de la capital tinerfeña.

Los presidentes de la APT y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), Salvador García y Pedro Marrero, respectivamente, se mostraron muy ilusionados con la experiencia que esperan tenga una buena acogida por parte de los integrantes de los dos colectivos y sea el punto de partida de otras iniciativas conjuntas.

Ciberchollo. «EL DÍA celebra el Cyber Monday a lo grande con dos ofertas de suscripción imperdibles. Por un lado, está la suscripción a los Contenidos Web Anual por 17,50 euros al año, en lugar de los 34,99 euros, precio habitual de la suscripción anual y si prefieres la copia exacta del periódico físico, está la suscripción a la Edición Impresa Digital semestral por tan solo 22 euros, lo que supone la mitad del precio habitual de la suscripción por tres meses, que alcanza los 44 euros. Tendrás acceso a toda la información elaborada por el periódico de referencia en Santa Cruz de Tenerife: toda la sección de deportes, especiales informativos, pasatiempos, actualidad local y regional… ¡Y mucho más!». Para saber más: SUSCRÍBETE

Diario de Avisos, leña al mono. Chiquito rastrillazo el de «L. F.», que firma la soflama, contra un controvertido personaje que, como el Guadiana, aparece de vez en cuando en los foros futboleros de la isla. Como se suele decir: ¡Pa que vuelvas a por más!

Para leer el artículo: https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/12/jose-miguel-garrido-cristo-accionista-mayoritario-del-cd-tenerife/

La Fundación Diario de Avisos celebrará la Semana de la Infancia. la Fundación impulsa una iniciativa tan valiosa como necesaria. Bajo el lema “Pequeñas voces, Grandes historias”, la Fundación «promueve la primera edición de la Semana de la Infancia, un proyecto destinado a resaltar la importancia de escuchar y aprender de los más jóvenes de nuestra sociedad».

Así, «Durante la semana, el programa matinal Good Morning Canarias de Atlántico Radio, conducido por los carismáticos periodistas Willy García y Gara García, dará paso a segmentos especiales donde las voces de los niños resonarán con autenticidad y frescura. También se contará con las voces expertas de diversos profesionales que aportarán la clave informativa y divulgativa de toda la actualidad referente a los temas de interés para la infancia. Atlántico Televisión, la primera cadena de televisión privada en Canarias, sorprenderá a su audiencia dejando que niños y niñas asuman el rol de presentadores en diversos espacios informativos. Los espectadores tendrán el placer de disfrutar del Flash Informativo de las Buenas Noticias del Mundo, un segmento especial donde los jóvenes presentadores serán los encargados de comunicar las noticias más alentadoras y optimistas…».

Para leer más: https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/12/la-fundacion-diario-de-avisos-celebra-la-semana-de-la-infancia-pequenas-voces-grandes-historias/

Fama navideña. La revista del corazón insular ya tiene nuevo ejemplar en la calle. Fran Suárez (Fran Suarez (@fransuarezr) • Fotos y videos de Instagram ) es el protagonista de la portada.

Felicidades y más felicidades a la factoría que dirige José Luis Zurita.

La Gaveta Navideña. Ya está disponible el nuevo ejemplar de la publicación económica de referencia de Canarias. Si no la ha pillado junto a Diario de Avisos o Canarias 7, o en su punto de venta habitual, puede pillarla online en el enlace de más abajo.

Para comprar online la publicación:

La Tribuna de Canarias. También el periódico de la actualidad empresarial de Canarias se ha llevado sus tradicionales premios a Lanzarote, al magnífico auditorio de Los Jameos del Agua.

Un magnífico acto, presidido por el Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y el presidente de la isla, Oswaldo Betancort.

EGM: COPE, plof… Salió el último Estudio General de Medios del año. Lo que todo el mundo daba por un peligroso acercamiento de COPE a la SER, se ha quedado en una páraja ciclista en mitad del ascenso al puerto de montaña navideño.

Error de estratégia de Carlos Herrera que cree que los oyentes son imbéciles y con que salga su voz en una grabación cada hora, dando la ídem, se lo van a tragar sus fieles. Si ofreces la mitad, te querran la mitad.

Mientras, él está de parranda (de la que tiene todo el derecho del mundo, faltaría plus…), dejando a su hijo vigilando el cortijo. Estaría bonito ver lo que opinan los obispos de la hostia (radiofónica) navideña, máxime cobrando Herrera entre siete y ocho millones de ‘leuros’ al año.

Para saber más: https://cadenaser.com/nacional/2023/11/30/la-ser-aumenta-su-liderazgo-es-la-radio-que-mas-crece-y-cierra-el-ano-con-4610000-oyentes-cadena-ser/?fbclid=IwAR0kHqOrigkZvVe7LvKZNYQMCYttnhjasKo8KVVWkzu-7qTdt28wTUEKmB0

¿Y en local? «Radio Club Tenerife: líder en todos sus programas y franjas horarias y así la SER se sitúa primera en información, deportes y entretenimiento con 115.000 oyentes diarios en Tenerife: «Radio Club Tenerife revalida su posición preferente como opción preferida por los oyentes de Santa Cruz de Tenerife. La última medición del Estudio General de Medios sitúa a la emisora de la SER como incuestionable líder de audiencia, con un total de 115.000 oyentes. Todos sus programas se sitúan a la cabeza en sus respectivas franjas horarias. De este modo, la radio decana de la Isla y del Archipiélago es la primera a todas las horas del día; y también la número uno en información, entretenimiento y deportes. Según el EGM, Radio Club Tenerife suma 115.000 oyentes, acumulando un 14% que en la ola anterior. La segunda posición es para COPE Tenerife, que se queda con 55.000 seguidores, mientras Radio Nacional anota 43.000. En esta medición, Radio Marca Tenerife llega a 22.000 oyentes, Canarias Radio se sitúa con 16.000 y Onda Cero con 14.000…».

¡Amén!

Inapelable. «La SER empieza líder a primera hora con La Portada y Hoy por Hoy Tenerife, con Juan Carlos Castañeda, Héctor Palmero, Yanire Alfaya y todo el equipo de Informativos de la emisora líder. Durante toda la mañana suman 31.000 seguidores. A continuación, Puchi Méndez eleva el Hoy por Hoy Tajaraste hasta los 25.000 seguidores diarios, muy por delante de todas las opciones de la competencia. La SER es referente y líder también en Hora 14 Canarias, y por las tardes con La Ventana de Canarias, que presenta Miguel Ángel Rodríguez Villar. A las dos de la tarde, Radio Club Deportivo crece con Manoj Daswani y Óscar Herrera hasta los 20.000 oyentes diarios en toda la provincia, seguido a esa hora por Radio Marca Tenerife con 3.000 y Cope con 2.000 seguidores. A nivel nacional, la SER aumenta su liderazgo, es la radio que más crece y cierra el año con 4.610.000 oyentes. En Canarias, su liderazgo es total con 188.000 seguidores diarios, de lunes a viernes, en todas las islas».

Por si les interesa, les dejo el enlace de la empresa 22 Grados al respecto, con un desglose de los medios en Canarias.

https://landing.22grados.com/hubfs/22GRADOS_informes_2023/Informe-EGM%20-3er%20Acumulado-2023-Canarias.pdf?utm_medium=email&_hsmi=284697565&_hsenc=p2ANqtz–bNi3myxiHcACzQPZg0_r8Pj4PkIEhH8mUjqI8sKvfHlbtHIHCXcawOQCdLbVWXxJAoeHM3CSCR5WZ3YAJ5vsimOgqog&utm_content=284697565&utm_source=hs_email

Teides de Oro de Radio Club Tenerife. Tras los datos de audiencia del EGM, semana que se cerró, la pasada, con el broche de oro de los tradicionales premios navideños, en su 40 edición, donde fueron galardonados el pasado viernes en el Auditorio de Tenerife Carla Antonelli, en la Modalidad Individual, el Festival Internacional de Música de Canarias, en la Modalidad Institucional y, finalmente, Elfidio Alonso Quintero , Premio Teide de Platino.

Otros momentos de la entrega de los premios el pasado viernes.

El pasado viernes, Losantos en el Círculo de Amistad. El presentador estuvo en la isla para hacer de las suyas, esta vez desde el Círculo de Amistad XII de Enero.

La Tele Canaria se motoriza. Televisión Canaria refuerza su compromiso con un futuro sostenible apostando por el Volkswagen Tiguan PHEV (híbrido enchufable) para renovar su flota de vehículos. Gracias a una operación realizada junto a myCarflix, compañía de renting perteneciente a Domingo Alonso Group, a partir de ahora la televisión pública cubrirá la información de las islas con trayectos más amables con el entorno. La flota, que consta de un total de 30 unidades, fue entregada a Óscar Fernández, Director de Producción de Televisión Canaria, de la mano de Daniel Guillén, Brand Manager de Volkswagen y Daniel Neumüller, CEO de MyCarflix en un encuentro en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

«El sector audiovisual ya da empleo a más de 15.000 canarios«. En el año 2022, el sector audiovisual generó 15.300 puestos de trabajo. Un salto adelante del 512% que ha llevado al Gobierno autonómico a reforzar la estructura para poder atender una demanda que se advierte al alza en el futuro.

Por eso, el presidente regional, Fernando Clavijo, anunció el pasado miércoles que el Gobierno canario reforzará su ventanilla única de la industria audiovisual para mejorar la respuesta al sector y potenciar su crecimiento. En su visita al estudio de animación 3 Doubles Producciones, garantizó su respaldo al sector “que más inversión atrae a las Islas y crea más puestos de trabajo de alto valor añadido” en los últimos años.

Domingo Barbuzano. El ilustre periodista y escritor lagunero protagonizó, el pasado jueves 30 de noviembre, el tradicional pregón de la Navidad, organizado en la sala principal del Teatro Leal por la Asociación de Belenistas de La Laguna.   Barbuzano hizo alusión en su discurso a las tradiciones navideñas del municipio, a los sabores de su reconocida repostería, a los villancicos que han resonado por estas fechas en las calles de la ciudad y a los antiguos oficios y negocios que muchas generaciones laguneras aún recuerdan, todo ello con el telón de fondo de las figuras, la narración y la composición del tradicional belén.  

El Cabildo presentó al Galdós periodista en un nuevo libro. El Departamento de Ediciones de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario presenta en la Casa-Museo Pérez Galdós, el día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, un nuevo volumen de su Biblioteca Galdosiana, ‘Artículos de Benito Pérez Galdós en ‘El Debate’, en el que la filóloga María Isabel Rovira Martínez de Contrasta recoge por primera vez los escritos de juventud del célebre novelista canario publicados en el diario ‘El Debate’ durante los años 1871 y 1872, la mayoría de ellos relacionados con el nuevo Sexenio Democrático, sus ideales, sus prohombres y sus vicisitudes. El libro será presentado por la propia autora, que estará acompañada por la consejera de Cultura del Cabildo, Guacimara Medina, y la directora de la Casa-Museo Pérez Galdós, María Victoria Galván.

Perritas, perritas… Se ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la resolución provisional (resolución 307/2023 de 17 de noviembre) de la convocatoria de subvenciones de la Dirección General de Cultura y Patrimonio Cultural destinadas a la producción de largometrajes y series de televisión de ficción, animación o documentales 2023. La resolución está disponible en la web del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC) en la que también se puede encontrar un modelo de aceptación que está a disposición de las beneficiarias. Todas las beneficiarias deben presentar la aceptación de la subvención en el plazo máximo de cinco (5) días hábiles a partir del día siguiente de la publicación (por lo que el plazo termina el próximo jueves 7 de diciembre a las 23:59) o perderán el derecho a cobrar la subvención, que se otorgará por orden de puntuación a las solicitudes desestimadas por agotamiento de crédito. El plazo para presentar alegaciones a la resolución provisional es el mismo (hasta el fin del jueves 7 de diciembre). No existe modelo para las alegaciones. Tanto las aceptaciones como las alegaciones deberán presentarse a través de la sede electrónica del Gobierno de Canarias habilitada para la tramitación de estas subvenciones en este enlace

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad