Enología Gastronomía UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | Jesús de las Heras Roger, nuevo director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias 

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Jesús de las Heras Roger, profesor e investigador del departamento de Ingeniería Química y Tecnología Farmacéutica de la Universidad de La Laguna, es el nuevo director de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y de la Universidad de La Laguna.

La comisión mixta de coordinación de la Cátedra ha celebrado recientemente una reunión con el objetivo de seguir impulsando el programa de actuaciones de la entidad. En la reunión estuvieron presentes, por parte de la Universidad de La Laguna, la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, Isabel Karely León Pérez, y la directora de Secretariado de Cátedras Institucionales y de Empresa, Marta Domínguez Herrera; y por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, su director, Luis Arráez Guadalupe, y el jefe Servicio de Fomento y Promoción, Luis Salvador Hernández Bethencourt.

De las Heras, que sustituye en el puesto al profesor José Antonio Marrero González, agradeció la labor realizada por su predecesor, por su «trabajo y empeño decidido y siempre lleno de ilusión que nos ha inculcado por mejorar no solo a esta Cátedra sino al sector primario en su conjunto».

Le acompañaran en el cargo Gabriel Santos García y Carolina Real Carolina Real Torres, como subdirectores; Zebina Hernández Hernández, como secretaria técnica; y como miembros Miguel Ángel Mejías Vera, Janet Hernández Méndez, María Eugenia Fonte García, Javier Luis Álvarez Santos, Ana María Morales Hernández, Anabel Calderín Castro, Paula Casañas Martín, y David Padrón Marrero.

El nuevo director

Jesús Enrique de las Heras Roger es doctor por la Universidad de La Laguna en Ciencias Biofarmacéuticas, además de Ingeniero Químico y Licenciado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por esta institución. Miembro de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias desde julio de 2021, así como experto técnico de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para auditorías relacionadas con análisis de vino y bebidas.

Ha sido investigador en centros internacionales del ámbito industrial alimentario en Alemania y Francia, así como autor de diversas publicaciones relacionadas con la composición y caracterización de los vinos canarios, recibiendo en 2017 la beca de la Fundación para la Cultura del Vino dirigida a cursar los estudios del programa internacional del Institute of Master Of Wine. Desde el 2010 hasta 2023 ha ejercido como director técnico del área de vinos y Responsable de Calidad del Laboratorio Insular de Tenerife de donde es funcionario en excedencia, además de investigador de carrera del Cuerpo Superior de Investigaciones Agrarios de la Comunidad Autónoma de Canarias, en la Unidad de Laboratorios del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias. 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad