Defensa FUERZAS ARMADAS INTERNACIONAL Solidaridad

GAZA | Un total de 139 hispanopalestinos y sus familiares evacuados llegan a Madrid a bordo de un A330 del Ejército del Aire y del Espacio

Los ministros en funciones de Defensa y Asuntos Exteriores, Margarita Robles y José Manuel Albares, reciben en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a los 139 hispanopalestinos y sus familiares evacuados de Gaza.
Quiero compartirlo en redes

Un total de 139 ciudadanos hispanopalestinos y sus familiares evacuados de Gaza han llegado a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, donde han sido recibidos por los ministros en funciones de Defensa, Margarita Robles, y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

EBFNoticias |

El contingente ha viajado en un avión A330 del Ejército del Aire y del Espacio, tras haber sido recogidos esta mañana en El Cairo (Egipto). El grupo de evacuados que había solicitado su salida de Gaza está formado por 39 mujeres y 33 hombres, 3 niños menores de un año y 64 menores de 18 años.

En la operación ha participado personal del 45 Grupo de Fuerzas Aéreas, del Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (EADA), Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) y del Mando Aéreo de Combate (MACOM), todo bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Tras dar la bienvenida a los evacuados al pie de la escalerilla del avión, la ministra de Defensa en funciones ha declarado que «España va a estar siempre en las situaciones difíciles y complicadas», y se ha referido a la eficacia del «trabajo conjunto y difícil» en el que han intervenido ambos ministerios, el cuerpo diplomático, las Fuerzas Armadas, personal del Centro Nacional de Inteligencia, la tripulación del Ejército del Aire y del Espacio y el Mando de Operaciones.

«Vamos a seguir siempre comprometidos con las causas justas como en este caso, para salvar a las personas que están siendo objeto de esa violencia absolutamente indiscriminada en Gaza», ha expresado Robles, que ha añadido que los menores llegados a España tendrán en este país «una vida y una patria nueva».

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha destacado que se ha tratado de una operación «sumamente compleja», que ha requerido de las autorizaciones de los Gobiernos de Israel y Egipto. También ha agradecido la colaboración de Qatar para que la evacuación haya sido posible y el trabajo de las embajadas en Egipto, Israel y del Consulado General en Jerusalén.

«Nos sentimos felices, pero es una situación horrible y no olvidamos a todos los civiles palestinos que siguen viviendo el horror insoportable de Gaza en estos momentos. El Gobierno de España no va a dejar de hacer un llamamiento al alto fuego humanitario para que la ayuda humanitaria, que España ha triplicado en las últimas semanas, pueda entrar en Gaza y llegar a la población civil», ha asegurado Albares, que ha insistido en la propuesta española para una Conferencia de Paz que lleve a la materialización de una solución de dos Estados.

Los ministros han dado la bienvenida y han conversado con los recién llegados, quienes han dicho que se sentían muy cansados, pero muy tranquilos por estar ya aquí. También han acudido a la Base Aérea de Torrejón el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, y la secretaria de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno.

Un primer grupo de 40 evacuados, compuesto prioritariamente por familias con niños muy pequeños y personas mayores en situación vulnerable, salió el lunes por el paso fronterizo de Rafah y se dirigieron en autobuses con personal de la embajada de España hacia El Cairo.

Un segundo contingente de unas 80 personas lo hizo el martes, y un último grupo abandonó ayer miércoles Gaza con dirección a la capital egipcia, donde se reunió el contingente total que ha partido hoy hacia España.

Los ministros en funciones de Defensa y Asuntos Exteriores, Margarita Robles y José Manuel Albares, reciben en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz a los 139 hispanopalestinos y sus familiares evacuados de Gaza.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad