Baloncesto DEPORTES

BALONCESTO | La Fundación CB Canarias firma un acuerdo de colaboración con el Uccle Europa Basketball

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Fundación CB Canarias ha firmado un acuerdo de colaboración con el Uccle Europe Basketball, club belga del municipio de Uccle, uno de los 20 de los que consta Bruselas, y que en la actualidad cuenta con 25 equipos federados, 290 jugadores y otros 174 jugadores más en iniciación.

El documento fue rubricado por el presidente de la Fundación CB Canarias, Santiago Cacho; y el directivo del Uccle Pablo Fernández del Castillo. En virtud del mismo, ambas entidades se comprometen a llevar a cabo proyectos en común para la difusión y promoción del baloncesto, la actividad física y los hábitos de vida saludables.

Uno de los puntos destacados es el refuerzo del trabajo de base del Uccle Europe, en especial la formación de los entrenadores, celebrándose intercambios, con desplazamiento de técnicos de la cantera aurinegra a Bruselas y viajes de los preparadores belgas a Tenerife.

El club se fundó 1946, pero el proyecto actual y la denominación Uccle Europe es del 2015, para simbolizar la colaboración con la Escuela Europea de Uccle, con la que el club tiene un convenio para el uso de sus instalaciones. Es una entidad inclusiva, abierta a jóvenes de fuera del colegio. Se cuenta con jugadores de nacionalidades y culturas muy diversas, que se juntan para la práctica del baloncesto.

En muy pocos años se ha convertido en un club de referencia en el país por su labor de formación de jugadores y jugadoras. Muchos de sus equipos ya compiten a nivel nacional. La entidad posee una escuela que no ha parado de crecer en los últimos años, de ahí el interés por firmar este acuerdo de colaboración con un club profesional. De hecho, el Uccle Europa está en conversaciones con otros equipos de la capital belga para expandir su escuela.

Este acuerdo significa para la Fundación del CB Canarias continuar con la internacionalización de los métodos y filosofía de trabajo de su base, como ya se vio el pasado verano con el campus organizado en Rumanía.

Entonces, el director de Cantera del club aurinegro, Jou Costa, y los entrenadores Eduardo Sanjuán y Javier León, fueron los responsables de la dirección técnica del Bucharest Basketball Camp, iniciativa que se llevó a cabo del 24 al 30 de junio, en las instalaciones de la Academia de Estudios Económicos (ASE) de la capital rumana.

La iniciativa significó en su momento el embrión de un proyecto internacional que ahora se ve refrendado tras el acuerdo con el Uccle. El club canarista pretende llevar a cabo en distintos puntos del extranjero este tipo de acciones, con el objetivo de crear sinergias con clubes e instituciones deportivas de otros países.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad