Ciencia Comunicación Historia Prensa Radio SOCIEDAD Tradiciones

RADIO | Objetivo La Luna | Programa 615

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

Los ríos Colorado y Almonte, son los elegidos por el antropólogo y escritor Ramón Soria Breña para “Hablamos de Ríos”, la sección que se estrena en esta nueva entrega de uno de los programas más veteranos y prestigiosos de la radio española.

El espacio está dedicado a realizar una especie de maridaje entre uno de los grandes ríos del mundo, con otro español, que puede ser de los principales o de los que, es posible que gran parte de la audiencia del programa, aún no conozca. En esta primera ocasión, Ramón Soria Breña habla de las semejanzas que unen al poderoso río Colorado, cuyo cauce transcurre por el oeste de los Estados Unidos, desembocando en el Mar de Cortés, en Baja California, en México, y el humilde río Almonte, cuyo nacimiento ocurre en la Sierra de Guadalupe, en la provincia de Cáceres, y cuyo cauce apenas recorre noventa y siete kilómetros por la provincia de Cáceres, antes de entregar sus aguas, como afluente, al río Tajo.

Para los amantes de los grandes viajes y a los destinos exóticos, en la sección “Gentes y Lugares”, el periodista, escritor, fotógrafo y viajero, Jordi Canal-Soler hace las delicias de los más exigentes, hablando de la ciudad india de Agra, de donde ha regresado recientemente, y de su principal monumento, el mausoleo del Taj Mahal.

La Historia y la Antropología tienen una interesante propuesta con la periodista y escritora Emma Lira y la caída de Constantinopla en 1453, y la antropóloga María del Carmen Valadés, hablando sobre bares, tabernas y cantinas, a través de las diferentes culturas y civilizaciones. 

Las criaturas abisales afloran a la superficie en La Tertulia del Mapa de Oro, con el científico del CSIC, Óscar Soriano y el zoólogo, director de documentales y director ejecutivo de la Fundación Bioparc, Fernando González Sitges. Y además, como es habitual, tampoco faltan las dosis de información, ciencia, geopolítica, naturaleza, exploración, cultura, gastronomía, cine, misterio y también de turismo, en esta ocasión visitando las ferias de Sevilla y Jerez de la mano de Nuria Alberti, titular de la sección Una Isla al Sur, acompañada en esta ocasión del experto en la materia, Jaime Muñoz de Osuna.

En definitiva, una nueva propuesta amena, variada e interesante, en la línea habitual de Objetivo La Luna, que los oyentes más exigentes no se deberían perder. Quedan todos invitados. 

Disponible en: https://www.ivoox.com/objetivo-la-luna-615-11-05-2023-audios-mp3_rf_108039890_1.html

Contenidos: Hablamos de Ríos: Colorado y Almonte, Latitud-Longitud: África, criaturas abisales, Agra y el Taj Mahal, bares y tabernas, 1453 la caída de Constantinopla, ferias de Sevilla y Jerez, La Graciosa, cine de ciencia ficción, Marte y Nostradamus, Noticias, Cuaderno de Bitácora, El Salacot, Actualidad Astronómica, Exploración Espacial, Minas de Almadén y Café de Cierre: Pepe Valcárcel.

Participan: Ramón Soria Breña, Luis Miguel López Soriano, Luis Pérez Gil, Óscar Soriano, Fernando González Sitges, Manuel Carpintero, Jordi Canal-Soler, Maricarmen Valadés, Emma Lira, Reyes Ávila, Jaime Muñoz de Osuna, Nuria Alberti, Fran Belín, Fernando Iturrate, Celestino Francos y Pepe Valcárcel.

Dirige y presenta: Ángel Alonso

VERSIÓN PREMIUM

Duración Total: 192 minutos y 36 segundos.

Fotografía de promoción del programa 615: Jordi Canal-Soler

Locución: Alicia Rodrey

Producción y realización: Paloma Muñoz

Objetivo La Luna – Reseña Programa 615

Desde 1996 – Temporada XVI

Próximo Programa: 18 de mayo de 2023

Más programas disponibles en:

https://www.objetivolaluna.es/p/programas-de-radio.html

Síguenos también en:

https://www.objetivolaluna.es

https://www.facebook.com/objetivolaluna

https://www.instagram.com/objetivolaluna2021/

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad