Elecciones Partidos POLÍTICA

ELECCIONES | Rosa Dávila señala que el PSOE llega tarde y plagia la propuesta para cambiar los horarios de la ULL

Rosa Dávila
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La candidata de Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, señala que Pedro Martín y el PSOE llegan tarde a las soluciones para aliviar el tráfico de la TF-5 y recuerda que la propuesta para cambiar los horarios de la Universidad de La Laguna ya la hizo el grupo nacionalista hace unos meses y fue rechazada por el grupo de gobierno. “La propuesta la tenía que haber hecho hace cuatro años y no ahora, a dos meses de las elecciones. Pedro Martín sigue llegando tarde a los problemas de Tenerife”.

Rosa Dávila explica que “el cambio de horario de la ULL es una de las medidas que hemos propuesto, pero hay que completarla con otras actuaciones como el fomento del transporte público. Para eso es fundamental el proyecto BUS-VAO flexible de la TF-5 entre el Valle de La Orotava y el área Metropolitana. Hasta que no esté finalizado, es necesaria la ampliación de un tercer carril, en el sentido área metropolitana desde Guamasa al Aeropuerto Tenerife Norte, con la remodelación de sus accesos”.

Asimismo, Dávila señala que “también hemos propuesto otras iniciativas como los parking disuasorios, impulsar la movilidad a través del transporte escolar con apoyo del sistema de bonificación Ten+ y el aumento de las pruebas diagnósticas con el fin de evitar desplazamientos. El colapso de las vías no se soluciona con una única medida sino con un conjunto de acciones que cambien el modelo de movilidad hacia una isla más sostenible”.

Por su parte, el portavoz nacionalista, Carlos Alonso, recuerda que “el PSOE solo acierta cuando rectifica y ahora nos vienen a dar la razón con una medida que propusimos hace meses y que, absurdamente, votaron en contra”. Alonso recuerda que esa fue una de las enmiendas parciales que presentó CC-PNC al presupuesto de 2023 –en concreto fue la número 14- “con el objetivo de mejorar el tráfico en la TF-5. Ante la falta de ideas propias, Pedro Martín ahora nos copia y propone lo mismo, pero con retraso”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad