Agroeconomía ALIMENTACIÓN Calidad Comercio Comunicación Consumo Enología Fiestas Gastronomía Hostelería MULTIMEDIA CREACCION.TV Navidad Radio SOCIEDAD

CON CÚRCUMA RADIO | Comidas y bebidas en torno a la Navidad en Canarias

Rosa Ventura
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

La plenitud de las Fiestas: Noche Buena y Navidad. La “cocina” improvisada de Con Cúrcuma Radio descorcha vinos de las 11 denominaciones de origen y viste con delantales y chaquetillas a los invitados en un programa tan especial como el que coincide con los días grandes de las Fiestas. Abre el penúltimo espacio del año la escritora y bloguera Rosa Ventura, con la que hemos compartido conversación acerca de sus recetas de todo el Archipiélago.
Enlazamos con la esencia, más en alza aún en estas fechas, del producto local de la mano de Guacimara Correa (KomeLocal, San Cristóbal de La Laguna). Da gusto conectar con el producto de cercanía con esta ‘portavoz’ del sector primario con la que contaremos en 2023. Yuri Millares, periodista y director de Pellagofio, también con su mandil y su copa de vino, nos adentra en aspectos de lo más navideños de Canarias, en particular de Gran Canaria, al igual que Alcibiades García en La Gomera, concretamente desde Agulo, con el mensaje navideño de conservar nuestra identidad canaria para futuras generaciones.
Demian Zambrana, chef del restaurante La Jaira de Puerto del Rosario, Fuerteventura, también se suma al brindis navideño y detalla su filosofía culinaria dejando entrever alguna recetilla para inspirar a los cocinillas estos días.
Guaci Correa, propietaria de Kome Local.
Mario Gil (Café Regina), subraya el papel de una óptima elección cafetera en estos días especiales (y siempre) y el bartender Gorka Pérez apunta unas indicaciones sencillas para que en nuestra mesa  navideña disfrutemos no solo de vinos o destilados, sino también de cócteles especiales tanto con alcohol como sin él.
Conversación navideña con Claudio Ponce (nuestro experto en marketing y neuromarketing gastronómico, y May Paz Gil (Tacoronte-Acentejo), con las instrucciones de último momento para seleccionar los vinos de la Denominación de Origen norteña. Rosa Ventura nos obsequia con la receta con la que despedimos cada programa.
El equipo de Con Cúrcuma Radio, Francisco Almagro, Francisco Bastarrica y Francisco Belín deseamos que al menos la Nochebuena y la Navidad sirvan de “compartimento estanco” para compartir el rato sin móviles ni preocupaciones las horas que distan para la vuelta a lo de siempre.
De paso, el que se quiera retirar y escuchar este podcast con sus auriculares, seguro que va a encontrar un rato de lo más distendido y sabroso.
Cobertura 
Este programa de radio se puede escuchar en todo el archipiélago canario por medio la red de emisoras asociadas al proyecto e integradas por Ycoden Daute Radio (Tenerife y La Palma), Onda Tenerife, Inter Radio Tenerife, Capital Radio Gran Canaria, Radio Sintonía (Fuerteventura y Lanzarote) y Onda Tagoror (La Gomera, La Palma y El Hierro)
Casi una treintena de frecuencias de radio unidas por la gastronomía, a las que se suma la plataforma Ivoox y www.sinradio.es. Es un espacio dirigido por el periodista Francisco Belín, con Francisco Bastarrica a los mandos técnicos y la producción ejecutiva de Francisco Almagro. Es una producción de Creaccion.TV.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad