Cultura Música

MÚSICA | Ricardo Montaner ofrecerá este sábado en Tenerife su único concierto en Canarias 

EBFNoticias |

 

 

 

Este sábado día 3 de diciembre el artista latino, Ricardo Montaner, estará en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife para ofrecer su único concierto en Canarias dentro de su gira Montaner Tour 2022. Montaner ha colgado el cartel de «no hay billetes» en todos los conciertos que ha ido celebrando en esta gira y sus actuaciones desde que aterrizó en Europa están siendo popularmente aclamadas como las del Teatro Real de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.

El cantante nacido en Argentina, pero que siempre ha llevado a Venezuela en su corazón y que en la actualidad reside en Miami, está previsto que haga un recorrido por todos los grandes éxitos que lo han llevado a ser una de las voces de América Latina más reconocidas internacionalmente.

El concierto que Montaner ofrecerá en Santa Cruz hará un recorrido por sus grandes éxitos, sus canciones más clásicas, incluidas sus estelares actuaciones. Además, Montaner presentará algunos temas de su reciente álbum ‘Tango’, un homenaje a su infancia en Argentina, el álbum más sentido de su carrera, que se lanzó el pasado 24 de mayo, un disco que representa la promesa que Montaner hizo a su padre, a su abuelo y a su público. El artista también brindará a sus seguidores el último presentado `Te echo de menos´ que ha causado fervor en las redes sociales tras su publicación.

Las entradas disponibles que quedan para el concierto de Tenerife se pueden adquirir a través de las plataformas www.entradas.com y www.newevent.es

El concierto está patrocinado por Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife junto con la Sociedad de Desarrollo, Gobierno de Canarias, Unión Europea, Cabildo de Tenerife, Islas Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Archipiélago Renting, Entradas.com, +LED, Distergen, I Love The World.

Montaner Tour 2022, el más importante 

Viajero incansable, Ricardo Montaner recorrió el mundo una y mil veces, pero con el compás de su brújula personal marcando al revés el rumbo del camino. Los vientos y los años lo llevaron lejos, pero siempre un pedacito de su corazón se mantuvo mirando al sur, a ese sur que lo vio nacer en Valentín Alsina, barrio de Tango por excelencia, en el que pasó los primeros años de su vida.

A pesar de haberse vuelto grande en el Caribe y desde allí haber conquistado los cuatro puntos cardinales, el sur siguió marcando para él un pulso de emoción en la memoria de sus mayores.

Un proyecto así debía de realizarse yendo a las raíces y respetando el legado de los que escribieron la historia del género.  Por eso es que el estudio que Montaner eligió para grabar Tango es el mismo en el que varias de las figuras en la historia del éste género registraron sus discos más memorables: El Estudio ION, emplazado desde 1956 en una vieja casona en el barrio de  Balvanera, en el centro de Buenos Aires.

En este emblemático lugar Ricardo reunió a una orquesta típica de doce integrantes formada por los más destacados instrumentistas del género, quienes fueron dirigidos por el Maestro Andres Linetzky, encargado también de realizar los arreglos de los once temas del álbum.

La idea desde el comienzo era buscar la esencia del Tango.  Tango que suene a tango, en la voz de Ricardo Montaner. Registrado en forma completamente analógica, se utilizaron  los mismos micrófonos con los que se grabaron algunas piezas inmortales del género.  Con el seteo de la sala a cargo de Jorge «El Portugués» Da Silva,  que a sus 87 años ha participado de incontables sesiones en ese estudio y bajo el atento control de calidad de Osvaldo Acedo,  quien grabó entre otros a Goyeneche y a Piazzolla.

El disco es un viaje a las raíces del artista, en donde el material registrado con el rigor y la fidelidad que el tango requiere fue mezclado y terminado utilizando la mejor tecnología de la  actualidad.

Cuartito Azul, Nada, Nostalgias, Uno, El día que me quieras, La última Copa, son algunas de las canciones  inolvidables que se incluyen en el álbum.

El videoclip del primer single El día que me quieras, se convirtió en un récord dentro del género superando 40 millones de vistas en YouTube, fue filmado por Marlene Montaner y Lautaro Espósito con producción de Diego Tucci en en el icónico Café De Los Angelitos en Buenos Aires, Argentina; lugar que desde fines del 1800 forma parte de la historia del tango.

El concierto está patrocinado por Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife junto con la Sociedad de Desarrollo, Gobierno de Canarias, Unión Europea, Cabildo de Tenerife, Islas Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Archipiélago Renting, Entradas.com, +LED, Distergen, I Love The World.