AYUNTAMIENTOS ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo MUNICIPIOS CANARIOS POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

TENERIFE | CC realiza más de 100 reuniones sectoriales para mejorar el futuro de la isla y sus habitantes

EBFNoticias | 

Coalición Canaria de Tenerife celebró este sábado el tercer encuentro de las comisiones sectoriales del partido en la isla, una reunión en la que se congregaron cerca de 200 personas y en la que se analizó el trabajo desarrollado desde 2019 durante las más de un centenar de reuniones sectoriales realizadas en estos años, lo que supone un claro ejemplo de que «Coalición Canaria está más fuerte que nunca y es el único partido que busca la mejora de Tenerife y de sus habitantes ante la situación de parálisis y falta de liderazgo que sufre la isla».

El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, destacó durante el encuentro que las comisiones sectoriales de la organización nacionalista han llevado a cabo un total de 115 reuniones a lo largo de estos años, lo que da muestra de que «Coalición Canaria está más fuerte que nunca y vamos a recuperar el orgullo y dignidad para esta tierra».

Linares hizo hincapié en que «muchos nos daban por muertos, que íbamos a desaparecer y, sin embargo, desde las elecciones de 2019 tenemos más de 500 afiliados y afiliadas nuevos, lo que hace que, en la actualidad, CC de Tenerife cuente con más de 12.000 afiliados».

Además, alabó el trabajo de las comisiones sectoriales durante estos años, un «esfuerzo y trabajo de equipo» que ha generado la preparación de mociones y propuestas para el programa electoral, el apoyo en la realización de encuentros y el posicionamiento político en aspectos tan importantes como Fonsalía o el Plan Rector de Parque Nacional del Teide.

El proyecto nacionalista «está más fuerte que nunca a pesar del esfuerzo por sacarnos de las instituciones de determinadas fuerzas políticas. No solo no consiguieron su objetivo, sino que hemos seguido trabajando por Tenerife y por Canarias, haciendo una oposición constructiva, presentando centenares de medidas desde el inicio de la pandemia y propuestas para la reconstrucción social y económica de la isla», sentenció Linares.

Durante el encuentro se dieron cita integrantes de las diez comisiones sectoriales de CC de Tenerife que plasmaron el trabajo desarrollado durante estos años, planteando propuestas y señalando las principales preocupaciones de los tinerfeños y tinerfeñas en materias tan importantes como el turismo, la sanidad, deportes, educación, servicios sociales, universidad, innovación, economía, medio ambiente, cultura e identidad.

Por su parte, el secretario general nacional de CC y candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, defendió la necesidad de «fortalecer» el municipalismo para hacer frente a las consecuencias de la inflación y de la crisis en Europa. «Estamos en el peor de los escenarios para afrontar una nueva crisis tras la pandemia, por eso es imprescindible que lo hagamos desde las instituciones que más cerca están de los ciudadanos, los ayuntamientos».

La secretaria de Organización de CC de Tenerife y candidata nacionalista al Cabildo, Rosa Dávila, aseguró que los nacionalistas tinerfeños «tenemos un proyecto que conjuga el desarrollo económico y social de la isla, la generación de empleo y la fuerte y contundente defensa de los valores ambientales, del territorio y de nuestro patrimonio natural».

Por ello, hizo una llamada a la movilización del nacionalismo para que «la isla recupere el liderazgo perdido en estos años de gobierno del PSOE». «Necesitamos recuperar la ilusión de una isla que se está quedando atrás y que ha perdido su posición de privilegio. Necesitamos una Tenerife fuerte, nacionalista y con ganas de avanzar», destacó.

La candidata nacionalista aseguró que «ahora ves cómo el Cabildo ha perdido todo ese peso institucional. Ya no es lo que era, ya no es el motor de Tenerife y en consecuencia, la calidad de vida de la gente va empeorando, desde las listas de espera hospitalarias, la situación de las personas mayores que necesitan centros sociosanitarios, el tráfico, el colapso absoluto».

«Lo cierto es que el PSOE ha paralizado proyectos que eran esenciales para el futuro de Tenerife, como el Tren del sur, la instalación de energías limpias, el impulso de los puertos y las infraestructuras aeroportuarias de una isla en la que es esencial la movilidad, y también proyectos que eran destinados a las personas», aseveró.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y secretario de Políticas Insulares de CC de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró durante la inauguración del encuentro que «estamos ante un momento muy importante, crucial para nuestra organización nacionalista, porque en definitiva ofrecemos una visión multisectorial de todos los vértices de la política y, en este caso, de la ausencia de una planificación abandonada por la actual administración insular, a la deriva desde que Coalición Canaria fue expulsada del Gobierno de Canarias, del Cabildo y de algunos ayuntamientos».

Por eso, «hoy es el momento de recordarnos y recordar a la ciudadanía que, lejos de extinguirnos, como algunos agoreros vaticinaban, estamos más vivos que nunca, como así lo demostramos en el multitudinario encuentro insular de principios de octubre. Y gracias a las comisiones sectoriales que hoy traen sus conclusiones, afirmamos que tenemos un diseño de lo que Tenerife necesita, de lo que Canarias necesita», detalló el alcalde capitalino.

«Pegados siempre a la ciudadanía, estas 10 comisiones hablan de proyectos y estrategias para recuperar la Isla en los ámbitos económicos, del empleo y de la cohesión social. En definitiva, un trampolín que devuelva de nuevo a Tenerife al liderazgo que le corresponde», sentenció José Manuel Bermúdez.

El secretario insular de las Comisiones Sectoriales, Juanjo Martínez, alabó el trabajo de las más de 400 personas que componen las 10 comisiones sectoriales del partido en Tenerife. «Son ustedes los que marcan la diferencia. Ninguna otra organización política en Canarias tiene una estructura como esta. Haciendo propuestas, en contacto con nuestros sectores económicos, con los más vulnerables, con el mundo sindical, con las asociaciones. Identificando problemas y buscando soluciones desde la perspectiva de una fuerza política de obediencia únicamente canaria, ya que Canarias por encima de todo», destacó.

Por ello, animó a los compañeros y compañeras a «hacer un último esfuerzo de cara al año electoral» que viene. «Ahora toca apretar hasta mayo para que Rosa Dávila sea la presidenta del Cabildo de Tenerife, para que Fernando Clavijo sea de nuevo el presidente de todos los canarios, para que nuestros compañeros en la oposición lleguen al gobierno y para que los que gobiernan amplíen sus mayorías. Porque somos necesarios para que Tenerife y Canarias tengan un futuro mejor», sentenció

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario