Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Dos heridos, uno de ellos grave, en una colisión frontal de dos vehículos en Arona

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

El choque frontal de dos vehículos en el cruce del Palmar, en Arona, ocurrido sobre las 23:34 horas de este viernes, se ha saldado con dos heridos, uno de ellos de carácter grave.

Los afectados son un varón, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presentaba politraumatismos de carácter grave, yu fue trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

También resultó herida una mujer, de 57 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presenta diversos traumatismos de carácter moderado, y fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur.

Hasta el lugar el Servicio de Urgencias Canario (SUC) movilizó ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico. También estuvieron presentes Bomberos de Tenerife,  Guardia Civil y Servicio de Carreteras.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de una colisión frontal de dos vehículos en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Como consecuencia del impacto, el varón quedó atrapado en el interior de uno de los vehículos siniestrados por lo que fue necesario la intervención de los bomberos para liberarlo.

El personal del SUC realizó la asistencia de los dos afectados, así como su traslado al hospital. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Atropello de un menor

Por otra parte, a última hora del viernes un menor sufría un atropello en la calle Trasera San Blas, en San Miguel de Abona, un menor resultó herido en un atropello.

El incidente ocurrió sobre las 22:15 horas, y el menor, de 10 años de edad, en el momento inicial de la asistencia presentaba traumatismo abdominal de carácter grave, por lo que fue trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Intervinieron en el accidente el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con ambulancia medicalizada, ambulancia sanitarizada y ambulancia de soporte vital básico.

Atención Primaria desplazó a un médico y enfermero del centro de salud yu también colaboró Guardia Civil.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba del atropello de un menor en la dirección mencionada anteriormente.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal de la ambulancia de soporte vital básico a su llegada al lugar del accidente comunicó al médico coordinador del SUC, de guardia en la sala operativa del CECOES 1-1-2 , la gravedad de las heridas del menor, por lo que activa al equipo médico del centro de salud de la zona y una ambulancia sanitarizada para que vayan realizando una asistencia avanzada, mientras llega la ambulancia medicalizada.

El menor tras ser estabilizado por el personal sanitario, se traslada en ambulancia medicalizada al hospital.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad