Artes gráficas Cabildos Cultura Espectáculos Medio Ambiente Música Ocio SOCIEDAD Sostenibilidad TENERIFE

CABILDO | Hoy comienza la decimosegunda edición del Festival Boreal

Quiero compartirlo en redes
  • Veinte conciertos, con artistas y grupos de 15 países, entre ellos el senagalés Cheikh Lô y el francés Dominique A, componen el atractivo cartel de este encuentro cultural y ambiental 
  • Uno de los platos fuertes del Boreal 2019 es la exposición ecoartística ‘Esto no es un zoo’, una muestra inédita con obras de hasta 70 artistas con el mundo animal como inspiración

EBFNoticias | Los consejeros de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez; y Juventud, Museos, Cultura y Deportes, Concepción María Rivero, respectivamente; la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; y el director del Festival Boreal, Javier Jiménez, presentaron en el Salón Noble de la Corporación insular la decimosegunda edición de este encuentro cultural y medioambiental, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre en el casco histórico del citado municipio.

La alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, resaltó que su municipio es “pionero en Canarias en encuentros de estas características, que unen cultura y respeto por el medio ambiente”, lo que supone todo “un orgullo para sus vecinos”. Por su parte, Javier Jiménez  agradeció el respaldo del Cabildo tinerfeño a la iniciativa, y recordó que esta cita es uno de los dos únicos festivales que cuentan en España con un Premio Fest a favor de la diversidad y la igualdad de género.

El Festival Boreal combina el apartado cultural con “una apuesta sólida por el medio ambiente y la sostenibilidad”. “Este año ofrece un cartel musical de lo más ecléctico y experimental, abierto a nuevas propuestas, además de contar con múltiples actividades paralelas, entre las que destaca la muestra This is not a zoo (Esto no es un zoo),  una exposición inédita con obras de hasta 70 artistas y con el mundo animal como referencia, motivo e inspiración”, apuntó Jiménez.

PROPUESTAS MUSICALES Y ARTÍSTICAS 

A través de 20 conciertos, Festival Boreal viajará por voces y sonidos de 15 países del planeta, contando con artistas de la talla y del prestigio del francés Dominique A o del senegalés Cheikh Lô, a los que se unen Mateo Kingman, Nadia Reid, 1 Liz Lawrence, Rumbo Tumba, Murray A. Lightburn, The Tune, Sumac Dub, Arico o Lea Bertucci, entre otros. La escena canaria estará representada por hasta cinco propuestas, incluidas la icónica banda tinerfeña Las Ratas y el grancanario Arico.

Desde mañana jueves hasta el domingo, el casco histórico de Los Silos acogerá instalaciones y exposiciones artísticas, talleres, zonas infantiles y juveniles, conferencias y mercados, entre otras actividades. También habrá 20 propuestas musicales, que se repartirán en tres escenarios durante las tres jornadas de conciertos de Boreal 2019, todos de acceso gratuito. Se da la circunstancia de que países como Paraguay, Ecuador, Gabón y Nueva Zelanda tendrán presencia artística por vez primera en este festival.

Jiménez remarcó la importancia de This is not a zoo (Esto no es un zoo), “la  primera exposición artística de estas características en el mundo”, una muestra con obras exclusivas de artistas como Okuda San Miguel, Bordalo II, Pixel Pancho, Lourdes Villagómez, Saner, Speto, Dulk, Lieke Van der Vorst, Farid Rueda y Laurence Vallières, además de los canarios Sabotaje al Montaje y Mur0ne.


*Fotografía del acto. De izquierda a derecha, los consejeros insulares Liskel Álvarez, Isabel García, Carmen Luz Baso, Concepción María Rivero y Javier Rodríguez; la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes; el director del Festival Boreal, Javier Jiménez, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento silense, Antonio Rodríguez Ramos

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad