Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | 28A, una gran noche electoral (para los medios) y un día siguiente para olvidar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | La alegría va por calles. Tras una noche electoral en la que todos los españolitos – y en esta convocatoria, más que nunca – estuvimos pegados y siguiendo atentamente a los medios de comunicación para conocer el escrutinio, y en la que hasta los más irredentos detractores de la comunicación tuvieron que reconocer la necesidad de los mismos, al día siguiente  la realidad nos golpeó en la cara y nos devolvió a épocas menos agradables.

Épocas de despidos, lágrimas e impotencia para el currito de a pie.

Y esto, este año, no ha acabado.

Más y más despidos. Si las previsiones, las malas, se cumplen, en poco más de cuatro meses se va a llevar a cabo un ERE en uno de los dos periódicos de la isla.

Medio del que tampoco hace falta dar más datos.

Así, esto es un suma y sigue en este bingo laboral que, a finales de verano, podría acumular hasta 75 despidos en distintos medios de comunicación, fruto de cierres, ajustes de plantilla y ojerizas varias.

Morir matando. Aunque La Opinión de Tenerife ya es historia, si bien su recuerdo está a buen recaudo en nuestros corazones, los empleados que se quedaron en las cunetas, lejos de resignarse, se han armado legalmente y la cosa va a estar divertida los próximos meses o – según en qué juzgado de lo laboral te toque – años.


Premios Rey de España de Periodismo. Mientras la profesión se desangra, en otros lares se brinda por los buenos deseos y la libertad de prensa.

En el vídeo de arriba podrán ver la Ceremonia, en vivo, de entrega de los XXXVI premios Rey de España de Periodismo, que se va a celebrar hoy, convocados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional, del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, 
y Francisco Pomares.

Pomares. Francisco Pomares, presidente de la Fundación Canaria para la Promoción y Estudio en la Narrativa en Imágenes Cine + Cómics, y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, han llegado a un acuerdo por el que el Consistorio se compromete a llevar a cabo, con carácter anual, el proyecto Salón del Cómic, “siempre que ello sea posible conforme a los presupuestos en vigor y demás normativas aplicables al caso”. La fundación se compromete a presentar, en cada ejercicio, el proyecto correspondiente al Salón del Cómic, acompañado de la correspondiente memoria económica para su estudio y aprobación por parte del OAC.

Premio a Rosa Vidal. El programa que realizaba Rosa en la Radio Canaria recibió en su momento un par de galardones, entre ellos el premio ”Micrófono de Oro” al mejor programa de radio internacional on line. Los reconocimientos se entregaron en la Biblioteca de la Nación, en Argentina, pero Rosa Vidal no pudo asistir al acto.

Y hasta Tenerife le han traído los preciados premios que ya están en manos de la directora de «Siempre nos quedará París».

Adiós a El Día Tv y Radio El Día. Pasaban las 19:30 horas de ayer lunes y después de una autopromoción de la propia tele, alguien en los estudios de El Día Televisión bajaba la palanca – la que se baje en estos casos – y la señal se fue a la conocida barra de colores primarios. Coloquialmente: a negro.

Y primaria fue la forma de quitarse de encima a los empleados de la radio y la tele del hasta hace poco Grupo de Comunicación El Día. Venir a trabajar satisfecho por el trabajo del día anterior y que te digan que se acabó, no es grato. Nunca podrá ser grato que tu empresa prescinda de ti y desaparezca.

Mosqueos y euros. Lo de ayer fue, hablando en plata, una cabronada. Por mal que vaya las cosas, hay que guardar las formas máxime cuando de personas se trata y mucho más cuando éstas llevan en esa casa muchos años dando el callo.

El día anterior, el domingo electoral, El Día Televisión se marcó un programa de seguimiento del escrutinio que, a pesar de los modestos medios, estuvo a la altura de lo que se espera de una tele local en los momentos en los que la información lo demanda.

Ahora, además de ex empleados desconcertados, algunos productores independientes han visto como el medio en el que se ganaban el pan se ha diluido en pocas horas. Y también con ello los compromisos publicitarios.

Sin ir más lejos, el próximo rallye a celebrar este semana en Gran Canaria, y que el programa de motor pensaba cubrir, se ha ido a la porra.

Las licencias. Las licencias de TDT por las que emitía El Día Televisión pasaron en su momento, por lo que sé, al Grupo Prensa Ibérica y éste no estaba por la labor de volver al negocio de la multimedia.

Y como tampoco estaba, al parecer, por la labor de pagar la cosa del transporte de la señal de la radio y la tele, se las cargó. Así de sencillo.

Y sin señal no hay negocio. Por tanto, fin de actividad y cierre.

UGT. La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias quiere «mostrar públicamente su solidaridad con los trabajadores de Radio y Televisión EL DÍA, después de que la propiedad de la empresa haya decidido, abruptamente, finalizar las emisiones de ambos canales sin dar opción a sus trabajadores a despedirse de sus oyentes y televidentes. Este modo de proceder supone un desprecio intolerable hacia los trabajadores. La decisión se ha tomado un día después de las Elecciones Generales, echando a sus trabajadores tras exprimirlos haciéndoles trabajar para la realización de una programación especial para cubrir estos comicios.

El sindicato no descarta «emprender acciones legales contra el administrador de Azul Infomedia, Juan Manuel Fernández Rodríguez, hijo de la ex propietaria de El Día, Mercedes Rodríguez, por haber actuado de forma presuntamente negligente en la gestión de la empresa».

Asimismo, UGT pide a Prensa Ibérica, accionista mayoritario en Editorial Leoncio Rodríguez, explotadora del periódico EL DÍA, que «asuma su responsabilidad para con los trabajadores de la Radio y la Televisión, ya que era el periódico el que efectivamente sustentaba a estos canales. El sindicato ya se ha puesto a disposición de los trabajadores para emprender todas las acciones necesarias«.

Concurso de contenidos para 2030 Tenerife TV. El Cabildo ha sacado un concurso para nutrir de contenidos en video al canal 2030 Tenerife TV. Parece que es el primero de los que van a venir para que el canal empiece a coger velocidad de crucero.

Nuevo digital de gastronomía. Corviniano Clavijo, director y editor del digital Atlanticohoy.com, lanza, bajo la tutela periodística de Fran Belín, un digital especializado en gastronomía.

Para saber más del nuevo digital y escuchar la entrevista a Corviniano Clavijo (desde el minuto 03:10):

Hasta el martes que viene.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad