Espectáculos Música SOCIEDAD

PUERTO DE LA CRUZ | La compañía de Antonio de Verónica y Saray Cortés actúan mañana en la Sala Timanfaya con un fin benéfico

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La afamada compañía de flamenco de Antonio de Verónica y Saray Cortés estará mañana miércoles, 26 de diciembre, ofreciendo el espectáculo “Navidad flamenca” en la Sala Timanfaya de Puerto de la Cruz con un fin benéfico para recaudar fondos para la protectora Animal Club de Puerto de la Cruz. La cita comenzará a las 20:30 horas.

Las entradas, que son limitadas, se pueden adquirir por anticipado en la web tickety.es y en los stands de Lonten Tours al precio de 18 euros o, en taquilla el mismo día del evento, a 20 euros.

La compañía muy vinculada a Tenerife donde ha actuado en numerosas ocasiones regresa a la Isla, concretamente al Puerto de la Cruz, para ofrecer al público este show lleno de sorpresas. La compañía nació en 2005 de la mano de Antonio de Verónica, Saray Cortés, Triana Cortés y “La Salinera”. El conjunto flamenco invita al espectador a hacer un viaje a través de las distintas vertientes del flamenco, dando la oportunidad al público de adentrarse en lo más hondo del pueblo gitano. Cuatro generaciones de una familia se “abren” al público su mundo de cante y baile.

La carrera artística de Antonio de Verónica se inicia a los siete años en Málaga, donde comenzó a realizar giras por diferentes teatros de la provincia. Con solo 19 años fue contratado por la sala Exit Palace de Tenerife donde estuvo un año; más tarde formó su propia compañía de flamenco junto a Saray Cortés y La Salinera.

Posteriormente formó la compañía Sánchez Cortés con la que ha recorrido los teatros de España y de otros países como Alemania, Inglaterra o Argentina consiguiendo un gran reconocimiento. Más tarde, creó su propia academia de baile flamenco donde lleva a cabo una gran labor pedagógica enseñando a niños y niñas a expresarse en el arte flamenco.

Por su parte, Saray Cortés (Barcelona, 1982) comenzó su actividad artística como bailaora a la temprana edad de 5 años, tomando clases con su madre, “La Salinera”, bailaora de reconocida trayectoria como artista y docente. Y es que la vinculación con Tenerife ha sido siempre estrecha ya que la compañía estrenó el espectáculo “Calor de piedra” en el teatro Guimerá de Santa Cruz en marzo de 2005. En la actualidad se dedica a la docencia en la academia que comparte con Antonio de Verónica en Málaga.

Cabe destacar que todo lo recaudado con la venta de entradas irá a parar a la protectora Animal Club, una asociación sin ánimo de lucro situada en el Norte de Tenerife que trabaja para ayudar a los animales abandonados con comida, tratamiento veterinario y la búsqueda de un hogar. Con esta iniciativa, el espacio cultural pone su grano de arena en la mejora de las condiciones de vida de estos animales abandonados.

 

 

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad