Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Premios Taburiente: cuando fuimos (un buen rato) buena gente

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Sin duda, los últimos días han estado monopolizados por la entrega de Premios Taburiente de la Fundación Diario de Avisos. En una cuidada escenificación, sin dejar nada al azar, los galardones han añadido la excelencia a la marca y productos.

Pero no nos adelantemos.

La cosa es que esta semana no hay mucha tela que cortar. Pero vamos a intentarlo…

Avenida Buenos Aires… tras unos días de tranquilidad, las aguas vuelven turbulentas. Ayer, sin ir más lejos, Canarias7 adelantaba que un acreedor ha presentado una solicitud para que se ejecute un concurso de acreedores por impago de facturas.

Las empresas requeridas son la tele y el periódico.

Para saber más:

https://www.canarias7.es/sociedad/la-peticion-de-concurso-de-el-dia-en-el-juzgado-EF5689336

La vida sigue. Mientras, ayer se celebró una reunión del comité de empresa, junto con los sindicatos, para ponerse al día sobre las (malas) nuevas, que no llegan en un buen momento.

Además, este jueves habrá elecciones sindicales en Radio El Día y El Día Televisión.

Mientras, la propiedad sigue luchando por sacar adelante la empresa, que es lo que toca.

Ojalá todo acabe bien.

Premios Taburiente. Mañana podrán verlo en Televisión Española en Canarias, que grabó el acto. Poco más de 120 minutos, para los que lo vivimos en directo,  llenos de pasión, risas, emociones, música, periodismo, reivindicaciones, lágrimas y solidaridad.

Cuando Patricia Ramírez, la madre del pequeño Gabriel Cruz “pescaíto”, vilmente asesinado, rompió a llorar delante del patio de butacas tras recibir su premio de manos de una niña, integrante del coro infantil que acababa de interpretar el “Aleluya” de Leonard Cohen, las lágrimas llenaron los ojos de todos los asistentes.

Por un momento, la bondad extendió su manto sobre el repleto aforo y todos fuimos mejores por unos instantes, solidarizados por aquel dolor tan brutal y desgarrador.

Después, poco a poco, el buen rollo se disipó y en el cóctel ya éramos los cabrones y cabronas de siempre, poniendo a parir a todo lo que se movía alrededor. Menudos somos aquí.

Foto: Diario de Avisos

Pedro J. Ramírez. No voy a citar a todos y cada uno de los premiados con los Taburiente, pero sí voy a detenerme en las palabras de Pedro J. Ramírez. De su larga intervención, me quedo con dos cosas.

La primera: el video será el elemento principal para la comunicación del presente y cercano futuro.

La segunda: no hay que perder de vista a Lucas Fernández. No ha hecho nada más que empezar en su andadura multimedia.

Lucas Fernández y Pedro J. Ramírez | Foto: DA.

Desafiar la lógica es arrebatadoramente emocionante. Y Lucas leyó su discurso. Más correcto que otros años. No se pasó mucho revelando novedades (las alianzas con medios de Miami y la participación en un par de emisoras de ese estado) y poco más.

Eso sí, en su discurso, como cierre, dejo claro que mientras más lo tachan de loco, más le ponen las cosas.

Desafiar la lógica es arrebatadoramente emocionante”, dijo como colofón de su discurso.

Lucas sabe que es el empresario de la comunicación más buscado y a la hora del cóctel también era el más manoseado por todo quisque.

(Casi) todo el mundo le preguntaba: “¿Qué hay de lo mío?”

Foto: Libre@diario

La Virgen. Me quito el sombrero antes los compañeros que se pegaron la pechada acompañando a la Virgen de Candelaria desde la Villa Mariana hasta Santa Cruz.

En la foto, de Libre@diario, vemos a Mayer Trujillo (Cope) y a José Juan Rolo (Radio Club Tenerife). Al volante de la unidad móvil de Cope, Daniel Pinelo.

Periodista y menor de edad. Seguramente a alguno no se le habrá escapado la noticia de la detención de unos proxenetas de chichinabo, que extorsionaban a sus víctimas con cantidades de dinero, de entre los 300 y 600 euros, por no contar que habían estado con menores. Los pájaros ya están a buen recaudo pero un detalle no se les escapó a muchos: entre los chantajeados hay un periodista.

Por lo que parece, el susodicho practicó sexo con una – o un – menor.

Espero que su señoría abra una causa aparte y envíe a este mal nacido, si se confirman los hechos, una buena temporada a la sombra.

Omar Acosta. El Centro de Iniciativas y Turismo de Santa Cruz de Tenerife ha concedido el Premio “Amable del Turismo y Convivencia Ciudadana” al periodista Omar Acosta Barreto, que dirige un programa especializado en turismo en La 10 Gestiona Radio.

La entrega de dichos galardones se realizará el 20 de noviembre de 2018, a las 20,30 horas, en acto publico a celebrar  en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.


Carlos Sosa y Pomares, en La Trinchera. El pasado martes –el de la pasada semana- Paco Pomares y Carlos Sosa se enseñaron los dientes (un poquito) en la Trinchera que les ha cavado Manolo Artiles en Mírame Televisión.

Se los pongo por si se lo perdieron.

Disimulen un poco (coño). Me cuenta un experto en auditar redes sociales que algunos medios-de-toda-la-vida que van presumiendo de sus cientos de miles de millones de seguidores, en distintas redes sociales, no pasarían una criba como dios manda y que perderían cien mil perfiles de un primer viaje.

Vamos a ver: ¿Cuántos amigos tienes ahora mismo en Facebook?»

«5.000», respondo.

«Pues mira: ¿cuántos de esos 5.000 seguidores tuyos son seguidores de esos medios? Te sorprenderás de la pequeña cantidad que son amigos comunes.»

¡Y vaya si me sorprendí!

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad