Música SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La Plaza de la Candelaria acoge esta noche el encuentro folclórico del Festival Tajaraste

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: Archivo | El escenario de la plaza de La Candelaria acogerá este sábado, 5 de mayo, la última jornada del V Encuentro Multicultural Tajaraste, que se está celebrando desde este viernes en el Museo de la Naturaleza y el Hombre con talleres y una muestra gastronómica, y que está incluido en el programa de las Fiestas de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

El festival folclórico dará comienzo a las 21:00 horas, con la intervención de los grupos invitados para esta edición: Coros y Danzas de Santander y la agrupación folclórica Danza Perú. El festival finalizará con un recital a cargo de los integrantes de los cuerpos de canto y baile del grupo folclórico Tajaraste. Previamente, estas tres formaciones musicales participarán en el desfile que partirá desde la plaza de Weyler, a las 20:30 horas, y recorrerá la calle del Castillo hasta llegar a la plaza de la Candelaria.

Se trata de la quinta edición del Encuentro, que organiza la agrupación folclórica bajo el lema «Si la música y la danza unen los pueblos, entonces seamos uno» y que tiene como finalidad vincular las raíces musicales, arquitectónicas, artesanales, de danza y de vestimenta de las Islas Canarias con las de otros lugares del mundo.

Para la puesta en marcha y organización de este proyecto la Asociación Cultural Tajaraste ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

 

Por otra parte, el parque García Sanabria albergará este sábado, a partir de las 19:00 horas, el Festival Los Aceviños, que contará con las actuaciones del grupo folclórico Gaida de Lanzarote y de la parranda El Abuelo de Tenerife.

Gorgorito, talleres infantiles y actuaciones musicales completarán mañana las actividades de la Exposición de Flores, Plantas y Artesanía Tradicional Canaria que permanecerá abierta al público hasta el domingo, 6 de mayo, en horario de 10:00 a 21:00 horas, con una variada oferta de ocio y entretenimiento de carácter gratuito y para toda la familia.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad