Canarias Cultura SOCIEDAD

La OST interpretará ‘El Mesías’ de Handel bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez

EBFNoticias.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dará vida -bajo la batuta de su director honorario, Víctor Pablo Pérez- al más famoso y aplaudido oratorio de Handel, El Mesías (HWV 56). Y lo hará en dos escenarios, en la Catedral de La Laguna y en la Sala Sinfonica del Auditorio de Tenerife Adán Martín. En ambos conciertos, la OST estará acompañada por la soprano Ruth Iniesta, el tenor Agustín Prunell-Friend, el barítono/bajo José Antonio López y por el Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife, que dirige  Antonio Abreu Lechado y que será la primera vez que comparta escenario con la Sinfónica.

El jueves 31 a partir de las 20:30 horas en la Catedral de La Laguna tendrá lugar la primera de estas audiciones, un concierto que es de entrada libre hasta completar el aforo. Este es el tercer año que la Sinfónica de Tenerife ofrece en la Catedral una interpretación de música sacra y lo hace en fechas próximas a la celebración de la Semana Santa en el municipio.

Mientras que el viernes 1, a las 20:30 horas, El Mesías volverá a sonar esta vez en la Sala Sinfónica del Auditorio, dentro de programa de abono de la presente temporada de la OST. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados) y a través de Internet en www.sinfonicadetenerife.es.

Considerada una de las obras más célebres de la toda la historia de la música, El Mesíasoratorio compuesto por Georg Friedrich Handel (Halle, 1685- Londres, 1759)- aborda la vida de Cristo y su misión salvadora. Compuesta en 1741 y estrenada un año después en Dublín, esta obra cima del oratorio barroco fue creada por Handel tras recibir en 1714 una invitación del lord teniente de Irlanda, solicitandole su ayuda para recaudar dinero para las tres instituciones benéficas más importantes de Dublín gracias a las interpretaciones de su música.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario