Sin categorizar

Educación agiliza el nombramiento del profesorado sustituto

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias.- El director general de Personal de la Consejería de Educación y Universidades, David Pérez-Dionis, planteó este martes a los sindicatos que participan en la Mesa sectorial de personal docente no universitario varias modificaciones en la Orden de 22 de mayo de 2011, por la que se determina el procedimiento de constitución, ordenación y funcionamiento de las listas de empleo para el nombramiento de personal docente interino, en el ámbito educativo no universitario de la Comunidad Autónoma de Canarias, con el fin de mejorar los procedimientos de adjudicación de destinos y de constitución de listas de empleo.

Con las modificaciones propuestas, «podremos completar con mayor rapidez las listas de reserva que se agoten, ajustaremos la proporción entre las pruebas y los méritos en las baremaciones y mejoraremos las herramientas disponibles para depurar las listas vigentes», según Pérez-Dionis.

El director general explicó que la propuesta presentada hoy a los sindicatos y aprobada por la mesa sectorial surge de la necesidad de «superar barreras administrativas que nos impedían actuar con agilidad en muchos nombramientos». Como ejemplo, citó los casos en los que los interinos llevan varios años en la lista y varios de ellos rechazan el nombramientos de forma consecutiva, por haber cambiado sus circunstancias personales en ese periodo. Esto hace que los nombramientos de sustitutos se prolonguen de forma no deseable, mientras el alumnado deja de recibir clases o las asume el resto de docentes del centro, con la consiguiente sobrecarga de trabajo.

La propuesta de la Dirección General fue la de incluir un apartado 5 en el artículo 15 de la orden, que permita solicitar a los interinos que faciliten su disponibilidad con antelación, cuando se considere que es necesario depurar las listas vigentes

OPE 2016

Una vez acordados los cambios, que serán ya de aplicación en la Oferta Pública de Empleo de 2016, una vez modificada la Orden, la administración y los representantes sindicales procedieron a evaluar las distintas especialidades susceptibles de ser incluídas en esa OPE, cuyas pruebas se realizarán en el mes de julio.

Como posición de partida, la Direción General de Personal planteó la convocatoria de en torno a 500 plazas de Secundaria, en las especialidades de Filosofía, Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Inglés y Educación Física; junto con las de Formación Profesional de Hostelería y turismo, Organización y proyectos de sistemas energéticos, Procesos sanitarios e Intervención sociocomunitaria.

Una oferta, que se completaría además con en torno a 60 nuevos docentes técnicos de FP, en las especialidades de Mantenimiento de vehículos, Servicios de restauración y Cocina y pastelería; además de unos 12 nuevos profesores de inglés para las Escuelas Oficiales de Idiomas; y un centenar para el Cuerpo de Maestros.

Pérez-Dionis señaló al término de la reunión que el criterio empleado para seleccionar estas especialidades y no otras parte de varios factores, como el número de jubilaciones en cada una a lo largo de 2015, el grado de interinidad que tiene su plantilla, o la disponibilidad de listas de reserva para cubrir sustituciones. «Analizando todos ellos, hemos llegado a la conclusión de que son estas las especialidades que necesitan de manera más inmediata la convocatoria de oposiciones», concluyó el director general.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2015
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad