Sin categorizar

Santa Cruz celebra este sábado un festival solidario para recolectar juguetes

EBFNoticias.- La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un festival solidario con el objetivo de recoger juguetes que se destinarán a los menores con mayores necesidades del municipio capitalino. Este acto tendrá lugar el próximo sábado en la céntrica plaza del Príncipe. Todas aquellas personas, empresas y organizaciones que quieran colaborar en esta iniciativa podrán hacerlo desde las 10:30 y hasta las 20:30 horas.

Con motivo de este acto solidario se sucederán en esta popular plaza santacrucera diversas actuaciones musicales y de baile, el teatro de títeres protagonizado por Prote y Tobita, varias murgas del carnaval chicharrero, y también habrá tiempo para disfrutar de una exhibición canina, talleres de maquillaje facial para menores, castillos hinchables y la presencia del dúo cómico Rudy y Ruymán.

La iniciativa, bajo el lema ‘Un juguete, la sonrisa de un niño’, fue presentada por la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, junto al jefe de la Agrupación de Voluntarios, Santiago Carlos, y a Jesús Gómez, técnico de Emergencias de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife.

González declaró que “esta iniciativa persigue que todas aquellas personas que quieran colaborar se acerquen y entreguen su obsequio para estos menores, con un único fin, que ningún niño se quede sin juguetes esta Navidad”.

En la organización del festival solidario se han implicado varias áreas del Ayuntamiento capitalino y múltiples empresas que han querido sumarse a esta campaña de recogidas de juguetes. Además, diversas personalidades de los ámbitos de la cultura y la música tanto de Canarias como de relevancia estatal han remitido su apoyo a esta iniciativa mediante la grabación de pequeños vídeos que promueven la solidaridad con los más pequeños en estas fechas navideñas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario