ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Turismo

Frente común de los municipios turísitcos del sur para trabajar de manera mancomunada

Elblogoferoz.- Las concejalías de turismo del Sur de Tenerife (Adeje, Arona, Granadilla de Abona, San Miguel de Abona, Guía de Isora, Santiago del Teide y Vilaflor) han mantenido un encuentro de trabajo con el objeto de dar a conocer cuáles son las bondades de cada municipio y, al mismo tiempo, establecer acciones y estrategias conjuntas que permitan crecer en cuanto a calidad turística se refiere, todo ello, en el marco de la oferta de Turismo de Tenerife.

Tenerife cuenta en la actualidad con más de 160.000 camas, de las cuales 130.000 se sitúan en el sur de la isla. Ante esta realidad, los responsables de cada área municipal indicaron que “es preciso trabajar en una línea de apoyo, donde los municipios que no cuentan con el número de camas de Adeje y Arona, se nutran de todos los turistas”. Por ello, explicaron que “lo que debemos tener en cuenta son  las bondades que cada municipio puede ofrecer y realizar una apuesta en común de todas ellas”.

La fórmula que se ha planteado en la reunión, que además ha sido una primera toma de contacto entre responsables públicos, prioriza la especialización, es decir, “cada municipio ofrece una particularidad, que si se plantea desde una perspectiva integradora, la oferta es mayor y de mucha calidad”.

Los responsables municipales explicaron que “debemos unir fuerzas y diseñar estrategias vinculadas que proporcionen a quienes nos visitan, una alternativa tan variada que haga que el índice de repeticiones aumente”.

Encuentro de los concejales de Turismo de los municipios del Sur de Tenerife.
Encuentro de los concejales de Turismo de los municipios del Sur de Tenerife.

Para conseguir esa mancomunidad de servicios y ofertas, se llegó a la conclusión que lo más eficaz es utilizar a FIT Canarias como eje vertebrador que permita conectar con las necesidades que tienen las personas que apuestan por visitar el Sur de Tenerife en sus vacaciones.

Por lo tanto, el compromiso con la innovación y la fidelización de la clientela forman parte del nuevo enfoque que se está planteando en esta nueva etapa en la que, las personas que visitan el destino son las marcan la tendencia de qué producto desean y cómo lo quieren.

Todos los concejales y concejalas coincidieron en que es necesario permanecer en una “escucha activa”, dado que los nuevos modelos de negocio están vinculados al turista activo, que no permanece estático sino que desea conocer y disfrutar de una experiencia diferente.

Los responsables públicos  aseguraron que, “es preciso regenerar  y renovar las infraestructuras que estén obsoletas y adaptarlas a las nuevas visiones que tienen los turistas”. En este sentido, reiteraron que “la calidad está sujeta a quienes usan el destino, por ello, es vital que la experiencia que se desarrolle a lo largo de su estancia, esté centrada en la satisfacción de esas demandas”.

Finalmente, los concejales insistieron en que “no se trata de crecer en cantidad sino en calidad y por este motivo, la mejor manera de cumplir con los cánones del turismo que visita Tenerife Sur es aunar esfuerzos que abran el camino hacia un destino más competitivo, fuerte y seguro”.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario