Sin categorizar

El acceso a la playa de Las Gaviotas, bloqueado por desprendimientos de rocas

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz. – El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pide a la ciudadanía extremar la precaución en el uso de la carretera de acceso a la playa de Las Gaviotas, al estar bloqueada parte de la misma por desprendimientos ocasionados por las lluvias de la pasada madrugada. La Policía Local ya ha señalizado provisionalmente la zona afectada a la espera de que se proceda a la total limpieza de la vía.

Es una de las incidencias ocasionadas tras la declaración de la alerta por lluvias decretada a primera hora de ayer jueves por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (DGSE), que motivó la activación del Plan Municipal de Emergencias (PEMU), desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Las fuertes precipitaciones registradas en la capital originaron desde las 22:00 horas de ayer un total de 86 incidencias recogidas por el Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL). Además de los desprendimientos que han motivado la señalización de la vía de acceso a Las Gaviotas, permanece cerrado un carril de la carretera de Las Teresitas, afectado también por las lluvias.

Es destacable tanto la ausencia de daños personales y también de daños materiales de consideración, así como la excelente coordinación registrada entre los cuerpos actuantes, Policía Local, Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife y los operativos de los distintos servicios.

Se actuó en los cinco distritos de la ciudad, a través de los agentes de la Policía Local, los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y los trabajadores de las distintas empresas que prestan sus servicios al Consistorio capitalino. Todos ellos realizaron 37 intervenciones en el Suroeste, 20 en Ofra-Costa Sur, 14 en Salud-La Salle, 7 en Centro-Ifara y 8 en Anaga.

Durante la tarde de hoy se ha actuado en un desprendimiento de ladera en Valle Brosque, en el distrito de Anaga, que ha requerido la presencia de Bomberos de Santa Cruz de Tenerife, Policía Local y Urbaser, para retirar una piedra de grandes dimensiones que afectó a un vehículo.

A la largo del día quedaron resueltas las incidencias más relevantes, como el cierre del tráfico rodado de dos túneles, el que une los barrios de Chamberí y Somosierra, a la altura de la antigua fábrica de Tabacalera, y el que conecta El Rosarito con El Draguillo, en el Distrito Suroeste. Ambos se encuentran en funcionamiento desde primera hora de la mañana de hoy.

El resto de las incidencias estuvieron relacionadas con los daños provocados en distintos vehículos por el levantamiento de tapas de alcantarillado y el desplazamiento de contenedores de residuos que habían sido arrastrados de su emplazamiento original por la fuerza del agua, lodo y otros materiales.

Por último, se registraron desprendimientos en la carretera TF-121 de Igueste de San Andrés, socavones en diferentes vías del municipio, la inundación de una vivienda en el pueblo de San Andrés y el cese en la actividad de cinco semáforos que dejaron de prestar su servicio en distintas intersecciones ante la ausencia provisional de fluido eléctrico.

Se recomienda a los ciudadanos que atiendan a las indicaciones que se seguirán haciendo públicas a través de los medios de comunicación y los perfiles de Twitter @PoliciaLocalSC, @Protecivilsctfe y @CECOPALSC.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad