FIRMAS

El bar de Pepe. Esperpento electoral canario (II). Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Bochornoso el espectáculo que se nos ofrece. Con la más indignante, asquerosa, mediocre, estúpida y cretina frase “las elecciones, la fiesta del pueblo soberano que elije a sus representantes para  que durante 4 años…” intentaba convencer a los oyentes de la radio, una cualquiera no importa la marca, el impresentable representante del Partido Popular, D. Antonio Alarcó, candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna para que les dieran su voto. Este personaje, del que no tengo nada que decir de su profesión, (médico cirujano y periodista) pertenece a esa clase de políticos mediocres que lleva años ocupando poltronas en el Cabildo Insular y en el Senado y que nada aporta, si no es pasear su “palmito” por las televisiones y radios locales.

El Señor Alarcó insulta a los canarios cuando nos dice de los proyectos que llevará a cabo caso de salir elegido para la gloria como Alcalde de la tercera ciudad del Archipiélago. Junto a él le acompaña, para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la incombustible Cristina Tavio, otra diplodocus pepera que lleva toda su vida intentando ser alcaldesa pero que por una u otra chafalmejada de ella y su partido y algunas envidias de su propios colegas unido a lo de siempre, o sea más dedicada a las fotos y la compra de tangas que a servir una oposición digna, la Señora Tavio representa el rancio aspecto de un Partido Popular obsoleto y falta de credibilidad.

María Australia Navarro de Paz es la candidata de los peperos para el Gobierno de Canarias, más conocida en su casa a la hora de cenar, María Australia es una experta en eso de la política ficción. De profesión abogada, parece que poco dinero ha ganado ejerciendo la abogacía ya que lleva media vida viviendo a costa del erario público, enumerar su curriculum político supondría dos páginas y aburrir a los lectores. Esta mujer ha sido de todo en la política insular, desde Diputada en el Parlamento regional, Senadora, Consejera, etc. etc. o sea todo un “coco”, miedo da ver un historial tan variopinto como el de la Señora Navarro, al mismo tiempo la experiencia en mentir es proporcional a su larga vida política.

Lo más gracioso del tema es que esta mujer al igual que todos los que se presentan del PP/Psoe o Coalición Canaria nos han estado gobernando, alternativamente, 30 años y seguimos inmersos en la misma miseria de siempre.

Si pasamos una ojeada por Coalición Canaria más de lo mismo. Con mayor caradura y mediocridad se presentan ante la gente como salvadores de la patria de esa patria que ellos mismos han sumido en la pobreza. Canarias ha significado para los áticos un botín permanente que para asegurar se coaligó con una mezcla de partidos nacionalistas, ex comunistas, insularistas y conservadores, o sea un coctel de mierda donde las ideologías pasan por caja. La presencia del alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo como candidato al Gobierno de Canarias evidencia la estrechez de “genios” de los cocas, ¿habrase visto cosa más mediocre?, esto es como si te pusieras la venda en los ojos y empezaras a jugar a la gallinita ciega, o a pito, pito gorgoritos, se trata de poner al tipo más maleable para que los amigos de siempre de CC tengan la seguridad que todo va a continuar igual o mejor, para ellos claro.

Este hombre no ha demostrado nada en los años que lleva como presidente del ayuntamiento lagunero, es más ha estado imputado por supuesta prevaricación, caso que se ha sido sobreseído por el juzgado de instrucción numero 1 de la Laguna. El alcalde de La Laguna  queda libre de imputaciones porque se anularon las escuchas entre el 21 de septiembre y el 21 de octubre de 2010, por carecer de auto judicial de prórroga. Con ello, se dicta la nulidad de las pruebas obtenidas de esas conversaciones.

El candidato nacionalista estaba acusado de haber mediado para que determinados locales de ocio nocturno pudieran incumplir el horario de cierre o evitar órdenes de precinto y de haber intervenido para que unos vecinos cobraran irregularmente una subvención en materia de vivienda.

Pero no es mejor el “ilustre candidato”, hasta hoy presidente por orden y mando de Ricardo Melchior, ese hombre que invitaba a nuestros jóvenes a mandarse a mudar a trabajar a Alemania, diciéndoles: “Los jóvenes tinerfeños que quieran viajar a Alemania para trabajar contarán con el apoyo del Cabildo de Tenerife, que en estos momentos estudia la fórmula mejor para materializar esa ayuda. El presidente de la institución insular, Ricardo Melchior, ingeniero industrial de profesión que en su juventud estuvo estudiando y trabajando en Alemania, recomienda a los canarios que aprovechen la oferta de la canciller alemana, Ángela Merkel”.

Carlos Alonso es el descendiente directo de la política más nefasta llevada a cabo por el Cabildo Insular en los últimos 20 años. Casos como el de Bodegas Insular o Simpromi, por decir dos de los asuntos sucios del Cabildo, evidencian la falta de control en los organismos autónomos subvencionados con el dinero de todos los tinerfeños. La continuidad de Coalición Canaria gobernando el Cabildo Insular de Tenerife, 28 años seguidos, ha hecho que esta institución, otrora cercana al pueblo, se haya alejado de la realidad social que le rodea y apartado de los tinerfeños, la casa del pueblo ha pasado a ser una sede de Coalición Canaria y un prepotente personaje que deberíamos enviar a Alemania haciendo caso a los consejos de su prócer Ricardo Melchior.

Si hablamos de José Manuel Bermúdez, que para mi significó mi gran fiasco electoral, ha hecho todo lo contrario de lo que yo esperaba que hiciera, o sea una política municipal interactiva, dialogante y que dejara decidir en los temas de importancia al pueblo chicharrero. Para nada ha sido así, otro que ha metido la cabeza debajo del ala pasando olímpicamente de los problemas del conjunto de la sociedad capitalina pasando de todo excepto de los de siempre, esa oligarquía capitalina que quiere, si o si, seguir mangoneando y mamando del chollo urbano. Fracaso total que él quiere repetir, otro buen candidato para mandar a Berlín para que sepa de una puñetera vez lo que vale un euro y ganarlo currando fuera de mamoneo politiquero.

Del Partido Socialista  Canario mejor no comentar, hay que cogerlo con pinzas, huele que apesta a mierda. Desde el gran triunfo del famoso Capitán Araña, Juan Fernando López Aguilar, y su destierro a Bruselas, el PSC ha ido cayendo en barrena, en picado. José Miguel Pérez se vendió por la vicepresidencia y un par de consejerías al enemigo a vencer, Coalición Canaria, y desde entonces no ha levantado cabeza y muy pronto acabará por ser lo que ya se divisa será: un partidito sin representación en casi ninguna institución canaria. De ahí que hayan montado la película de Patricia Hernández, una experta tocando el violonchelo, ya con la edad temprana de 24 añitos y en las elecciones del 2004 fue elegida como senadora por el Psc, repitiendo en el 2008. De manera que es otra de las muchas personas que se han “dejado el callo” trabajando para el partido y… lo de siempre de la Política. Votar  a Patricia es votar a Coalición Canaria, entre ellos está el cotarro preparado.

En el Ayuntamiento tinerfeño tienen al ilustre José Ángel Martín Bethencourt, anterior consorte de José Manuel Bermúdez, que por lo visto aspira como mucho a repetir la historia otros 4 años. El joven Martin es un tipo cargado de energía negativa ya que por mucho que quiera acaba estallándose como una pita contra la muralla de los “grandes empresarios tinerfeños” aquellos que esquilaron las arcas municipales con el beneplácito de Zerolo y tres concejales de su partido. El patético comportamiento del Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo en el Plan general de Ordenación Urbana ha sido para descojonarse de la risa, el quiero pero no puedo, el sudor y las lagrimas no hicieron mella entre los poderosos de Coca, que lejos de amedrentarse por las sentencias contra el famoso Mamotreto, se mofan de la justicia, del juzgado, de los jueces y de la madre que los parió. Otro que le vendría bien el apoyo de Heil Melchior y a ver si lo mandamos a Berlín unos añitos.

Aurelio Abreu fue un buen alcalde de Buenavista del Norte, y un mal vicepresidente del Cabildo. Sometido al mediocre de Carlos Alonso, toda su experiencia política y su buen hacer social como alcalde la ha perdido en el palacio de la santacrucera plaza de España. Aurelio se ha convertido en uno más del claqué de la Coca y así le va a ir, no sacará más votos que el camaleónico Fernando Sabaté, que por tal de una poltrona en el salón de plenos del Cabildo es capaz de vender, como mínimo, a sus afiliados de Si Se Puede. Aurelio está ya para la jubilación anticipada, pero no por salud o carga de trabajo, simplemente porque ya nadie cree en él, la prueba estuvo en el día de su elección en el seno del Psoc en Santa Cruz, que según dicen buenas lenguas, estuvieron a punto de liarse a piñazos entre unos y otros.

Con este panorama, tampoco hay que fiarse en los “otros”, habrá que mirar con lupa las listas de estos individuos que no dudo de la buena fe de los pocos, pero que antes de votar esté uno/a seguro que no se la meten doblada, o sea: Como  premisa no votar al PP/Psoe/CC, eso lo tengan clarísimo, y en segundo lugar eliminar partidos ya contaminados como puede ser UPYD, etc. La falta de la unidad de la izquierda supone un paso adelante de los de siempre, la estupidez de los izquierdistas canarios roza en la mayor chorrada  política jamás efectuada en cualquier país del mundo, es como aquello de “me quedo tuerto pero a ti te dejo ciego” y así van por la vida, los dos dándose la mano pero a la hora de caminar no ven más allá de sus narices. ¡¡Pobre gentucilla!!

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad