FIRMAS

El bar de Pepe. Pan con pan comida de tontos. Por Joaquín Hernández

Quiero compartirlo en redes

Hay tres clases de tontos: hay tontos que tontos son, hay tontos que tontos se hacen y hay tontos que quieren hacer tontos a los que tontos no son.

En Mariano Rajoy se reúnen estas tres cualidades del llamemos “tonto esférico”, o sea aquel tonto que por mucho que le miremos de un lado o de otro, es gilipollas por donde lo mires.

Rajoy, al igual que el más tonto de los tontos, no ha ganado el campeonato mundial de tontos inútiles por el simple hecho que no ha entrenado lo suficiente, lo que me hace pensar que quiere a toda costa repetir legislatura para seguir entrenando y poder presentarse al citado campeonato mundial de tontos.

La entrevista de nuestro, queramos o no, presidente del Gobierno Mariano Rajoy en los estudios de Radio Nacional de España es de lo más esperpéntico y nauseabundo que se ha podido ver en los últimos 4 años, ni siquiera Zapatero con su sonrisa de babieca y sus ojos de besugo ha podido ganarle. De pasar de la tv de plasma a la comparecencia en 5 ocasiones en lo que va de año en los medios de comunicación es suficiente motivo para llamarle totorota (versión canaria de idiota redondo), de manera que el individuo nos viene a decir que las hemos pasado putas pero que no ha sido por su culpa, que él heredó del Psoe toda la crisis y que ya estamos proa al marisco.

Todos, absolutamente todos, hemos estado de acuerdo al comentar la entrevista, y la conclusión ha sido la misma: Rajoy está regresando al pasado y vuelve a intentar, está vez en plan milonga sentimental de la Pampa, convencernos que él es el más body fashión, el plus de lo plus ultra demócrata de la democracia, y que todo lo que ha hecho ha sido por el bien de España y de los españoles.

 Al decir esto, a todos, se nos hace una especie de “dejá vu” y recordamos que esa frase ya la hemos oído en años pasados y  acabamos en una cruenta guerra civil. En plan Rey del fotrox nos sigue recordando como España estuvo a punto de ser “rescatada” y que gracias a él y a su equipo, (ese equipo de toda su etapa gubernamental, se refiere a la Belén, Cospedal, Matos, Vert, Soraya, Guindos, Montoro, etc.) nos salvaron de una quiebra que, de haberse producido, hubiera sido mortal de necesidad. En ese momento fue cuando no pude aguantar más chorradas seguidas, y con claras ansias de vomitar me di cuenta que lo peor no es estar en manos de una cuadrilla de tontos ineptos, lo peor es que se creyeran padres de la patria, y salvadores del mundo occidental.

¿Pero éste hombre de verdad cree que todos los españoles somos iguales de idiotas que él?  Como si con él no fuera la cosa, contando con el entrevistador más domado del mundo,  siguió la entrevista omitiendo que España fue rescatada y sigue estándolo bajo la vigilancia de los “hombres de la troyka” a consecuencia del préstamo de 100.000 millones de euros que solicitó, en nuestro nombre y con nuestro aval, al Banco Central Europeo y al Fondo Monetario Internacional, las ayudas llegaron procedentes del fondo de rescate y a un interés alrededor del + – 3%.

Este individuo, por llamarlo de alguna forma,  gestionaba créditos con el aval de España para salvar a Cajas de ahorros y bancos gestionados por verdaderos gánster y dominados por la “cosa nostra” de la política española, mientras se desahuciaba y se desahucia, se suicidaban y se suicidan miles de españoles por esa misma banca a la que hemos “rescatados” todos nosotros y por la que estamos pagando miles de millones de euros.

¿Por qué no se nos explica cómo, cuándo y con qué tipo de interés se nos devolverá ese dinero que, repito, todos nosotros estamos abonando al Fondo de Rescate de la Unión Europea? ¿Por qué no se nos informa como ha sido el reparto de esa ingente cantidad de miles de millones de euros, si todo el préstamo fue para la banca, si sobró y a que lo destinamos, etc. etc.? ¿De qué nos quiere volver a engañar?

La última encuesta del Centro de Investigación Social, el llamado barómetro del CIS, nos dice que el 81,7% de los españoles creen que el panorama económico español es igual o peor que el del año 2014, el 79,1% dicen que su principal problema es el paro, un trabajo digno y que le permita salir de la miseria, el 48,5% ve en la corrupción de los políticos una de las principales causas de la eternización de la crisis, que parece aun no ha tocado fondo. Al 44% le preocupan la situación política y abogan por un cambio total del sistema electoral.

La pregunta del millón ¿A ver D. Mariano, usted no ve lo mismo que vemos la mayoría de los mortales? El problema sigue siendo el mismo, un tipo que no sabe cuánto puede costarle un simple café o cortadito, que sólo sabe mentir y hasta eso lo hace mal, a quien no cree el 80% de la población española, no merece la pena respetarlo y sentirte orgulloso de la persona que lleva el timón del barco donde viajas. Mariano, le quedan pocos meses en la Moncloa, de eso si estoy segurísimo, y lo estoy porque sé que vivo en un pueblo con gente confiada, educada, amable y correcta, pero… tonta, idiota y masoquista no, no lo es. No creo, por muy malo que pueda ser su predecesor, que tengamos en la historia de España un Primer ministro tan nefasto e inepto como lo es usted.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad