Sin categorizar

La Policía esclarece dos falsos intentos de secuestro en Tenerife y alerta sobre bulos en las redes sociales

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Agentes de la Policía Nacional han esclarecido dos supuestos intentos de secuestro de menores en Tenerife, que en realidad nunca llegaron a ocurrir.

Por ello, el cuerpo recomienda como medidas de prevención la «desconfianza racional» ante este tipo de mensajes en las redes sociales, atender a fuentes oficiales y no reenviar informaciones alarmistas de perfiles desconocidos.

Algunos de los más recurrentes, informa en una nota, además de los supuestos secuestros de niños, son las calcomanías con LSD impregnado o colonias que duermen a quien las inhala.

El pasado 15 de enero, un padre denunció que su hijo de catorce años de edad había sufrido un intento de secuestro en las cercanías de un conocido hotel de Tenerife, en la zona de San Eugenio bajo.

El supuesto autor sería una persona que llevaba un vehículo de tamaño medio de color negro del cual se bajó para abordar al menor, quien huyó del lugar.

Realizadas las oportunas gestiones de investigación, los agentes pudieron demostrar que los hechos eran totalmente falsos, extremo que reconoció el menor, acompañado de su padre, al día siguiente en comisaría.

Posteriormente, el 20 de enero, otro padre denunció que su hijo de doce años había sufrido un intento de secuestro también en Tenerife, en las inmediaciones de la Avenida El Madroñal. Un individuo con gafas de sol y la cara tapada conminó al menor a que se acercara, encontrándose junto a una furgoneta blanca, por lo que el menor decidió huir del lugar a la carrera.

Realizadas igualmente diferentes pesquisas por parte de los policías encargados de la investigación, el menor manifestó que los hechos pudieran no ser como los dijo en el relato inicial, producto de la sugestión que tenía al haberse enterado del posible secuestro anterior al hablar con otros compañeros de Instituto.

También reconoció que probablemente las personas que se hallaban en las inmediaciones de la furgoneta blanca probablemente hablaban entre ellos y no se dirigían hacia él. Las investigaciones fueron realizadas por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local Sur de Tenerife (Adeje).

El PSC pide más policía en Arico

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Arico, Olivia Delgado, reclama mayor presencia de la Policía Local en las calles de la localidad y más seguridad en las salidas de los centros escolares y deportivos, ante la alarma generalizada entre la ciudadanía por informaciones que circulan en las redes sociales acerca de un supuesto intento de secuestro de un menor, unos hechos que se suman a la percepción de un incremento de ciertos hechos delictivos, como robos. “Hemos solicitado información sobre estos hechos a las autoridades competentes, pero es urgente que la Administración local tome medidas para que los ariqueros y ariqueras sientan que sus hijos están protegidos y evitar alarmismos”, manifiesta Delgado, quien propone un listado de actuaciones ante esta situación.

La secretaria general PSC-PSOE de Arico explica “muchos vecinos nos han hecho llegar su preocupación por las informaciones que circulan en las redes sociales y WhatsApp, acerca del intento de secuestro de un menor en el barrio del Río, en las que se dan detalles como el tipo de vehículo que habrían empleado”.

Por este motivo, Olivia Delgado se ha dirigido personalmente a la jefatura de la Policía Local de Arico y a la Subdelegación del Gobierno en la provincia, para interesarse por los hechos. “No obstante, echamos en falta un pronunciamiento del alcalde para informar a los vecinos y, especialmente, la toma de medidas para garantizar la tranquilidad, porque existe una sensación de terror extendida”.

“Desde el PSC-PSOE de Arico, defendemos una Administración local sensible a las necesidades de nuestros vecinos y que sepa reaccionar a sus preocupaciones, más en asuntos tan graves como la seguridad de los menores. Por ello, ofrecemos al grupo de gobierno municipal una serie de medidas que, creemos, deben aplicarse con la máxima urgencia”.

Así, Olivia Delgado reclama que, desde hoy, se aumente la presencia de la Policía Local en las calles, por lo que pide que se cubran las vacantes en la plantilla que se han generado por la autorización, por parte del alcalde, de comisiones de servicios fuera del municipio, así como que se refuerce la plantilla, todo como labor preventiva y en respuesta a esta situación coyuntural.

Para Olivia Delgado, “existe un problema de seguridad en el municipio, ya que se ha reducido la plantilla de la Policía Local de tal forma que, para un municipio de casi 180 kilómetros cuadrados, contamos con la mitad de la que sería necesaria para cubrir los servicios”.

La portavoz del grupo socialista pide calma y que se deje trabajar a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el esclarecimiento de estos hechos, pero “los vecinos están aterrorizados por un hecho de tanta gravedad y debemos reaccionar, sin alarmismos, pero siempre velando por su tranquilidad”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

febrero 2015
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad