Canarias DEPORTES SANTA CRUZ SOCIEDAD

Santa Cruz acoge este sábado la mayor competición de agility de Canarias

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Santa Cruz de Tenerife acoge, el próximo sábado, 13 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, el V Agility Isla de Tenerife. Esta competición, la mayor de Canarias de la especialidad, fue presentada ayer martes por el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Zósimo Darias, que estuvo acompañado por el presidente del Club Agility de Tenerife, Narciso Díaz, y de Beatriz Riquelme, miembro del club y organizadora del evento.

La competición, que reunirá a unos 70 equipos de las islas y de la Península, se celebrará en el campo de fútbol Juan Santamaría, anexo al estadio Heliodoro Rodríguez López. En esta modalidad deportiva un guía dirige a un perro sobre una serie de obstáculos, los cuales tiene que librar de manera limpia, compitiendo contra reloj.

Organizada por el Club Agility de Tenerife, junto con el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, esta prueba igualará los datos de equipos inscritos en ediciones anteriores. Durante la presentación, los organizadores confirmaron que ya se ha alcanzado la cifra récord del pasado año, lo que refrenda a esta prueba como la mayor que se está celebrando en Canarias.

Darias explicó que, “para Santa Cruz de Tenerife, es un honor acoger una competición de este tipo que se vive en un ambiente familiar”. El agility, recordó el edil, “conlleva como todo deporte una parte física, pero también una educativa que es tan importante como la otra”.

Este evento es una competición deportiva canina abierta a todas las categorías. Como novedad, los organizadores anunciaron la presencia del juez internacional Gregorio Conde. “Queríamos traer un juez que estuviese a la altura del nivel de la competición y con él lo hemos conseguido”, valoró Díaz. La organización intenta que se convierta en una fiesta, un espectáculo para todos los públicos en el que los espectadores y participantes se encuentren cómodos y disfruten de un evento canino inolvidable.

El Agility Isla de Tenerife quiere ir más allá de la simple competición. Pretende acercar y dar a conocer esta modalidad deportiva y celebrar un evento para toda la familia. Además de las pruebas, habrá stands de los patrocinadores: Hospital veterinario Añaterve, Tienda de animales Koala, Residencia canina Garras y Patas, Visión Veterinaria, Nutriforma, Electroauto El Molino, Fonteide, La Cueva Gráfica y adiestradores caninos Canary Sportdog.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad