Espectáculos Internet SANTA CRUZ SOCIEDAD Tecnología

REPORTAJE. Tenerife Lan Party revoluciona a Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ Antonio Herrero.- Disfraces de lo más extravagantes, torres de ordenador, ventiladores, enormes pantallas de televisión, videoconsolas y muchas ganas de pasárselo bien es lo que se puede encontrar todo aquel que pase por el Recinto Ferial de Tenerife estos días.

El pasado 15 de julio arrancaba oficialmente la Tenerife Lan Party ( TLP), una fiesta para todos aquellos amantes de los videojuegos, los juegos de rol y en general de Internet y que gozarán de la mayor conexión con 30 gigabytes hasta el próximo domingo 20 de julio cuando concluirá. Este evento como en pasadas ediciones está organizado por Innova 7, una asociación sin ánimo de lucro destinada al fomento del uso y la aplicación de las nuevas tecnologías.

Tenerife Lan Parti

Seis zonas diferenciadas. Este año los organizadores de este macro evento lo han dividido en seis grandes espacios. Por un lado, el núcleo central de la TLP  es la Lan Party que es el lugar donde los 2.000 participantes de esta edición podrán disfrutar de la mayor conexión, y numerosos concursos que se celebrarán el en escenario principal del recinto ferial.

En este recinto también tendrá lugar entre el 16 y 17 de julio el torneo de League of Legends, conocido popularmente como LOL, y que contará este año con los mejores jugadores profesionales, divididos en 3 niveles de habilidad: amateur, nacional e internacional. Posteriormente, los 4 ganadores de TLP Tenerife y los 4 equipos ganadores del circuito internacional se enfrentarán en Island of Legends. Para los ganadores de las diversas categorías hay más de 15.000 euros en premios.

Otro de los espacios con los que cuenta esta edición de la TLP es el conocido como Summer Com, que es evento que abarca todos los campos del manga y que este año ha añadido alguna temática nueva como es el cómic americano y europeo, géneros como la ciencia ficción y fantasía, videojuegos, etc…  Occidente y Oriente se darán de la mano. Además, se impartirán numerosos talleres y habrá una zona con las últimas novedades en cartas y juegos de mesa.

Otra de las nuevas creaciones de este año es la TLP Expo, un gran espacio  donde se ubicarán tiendas, exposiciones. También utilizando el espacio de una conocida marca de refrescos se celebrará el torneo oficial de Hearthstone, un juego de cartas online.

Sin embargo, la principal novedad de esta edición es la utilización del Auditorio Adán Martín para las conferencias y actividades que se realizarán dentro de la TLP Innova, un espacio dedicado a los profesionales de las nuevas tecnologías y que apuesta por la emprendeduría en Internet, el desarrollo del software, y los nuevos medios de comunicación.

Además,  en el marco de  TLP Innova se desarrollarán numerosas conferencias, y charlas que serán impartidas por especialistas como Bernardo Martín, subdirector de El País y responsable de su edición digital o Eduardo Arcos que es consejero delegado de una de las mayores comunidades de blogs de habla hispana, como es Hipertextual.

teleperos

Perfil del ‘telepero’. Aunque este tipo de eventos se suelen relacionar con los denominados “frikis”, es decir, personas que llevan a la última expresión su pasión por un videojuego, o serie, no siempre es así, ya que en la TLP nos podemos encontrar con gente adulta como Moisés Hernández, emprendedor de 40 años y que señala que “a pesar de que es mi primera TLP espero pasármelo genial”. Al ser preguntado sobre si no es un poco mayor responde “yo creo que no, este tipo de eventos está hecho para todas las edades y estoy seguro que habrá gente con más edad que yo”.

Moises Hernandez

Moisés Hernández.

A su lado está Héctor Hernández, tinerfeño de 19 años y estudiante de Física en la ULL,  afirma que “esta es la segunda vez que vengo a la TLP, y repito porque el año pasado me lo pasé genial. Hay buen rollo, puedes jugar las 24 horas y descargar a una velocidad increíble”. Además señala que “yo dormiré al lado de mi ordenador porque las casetas que pone la organización son algo caras”.

Hector Hernandez

Héctor Hernández, en el centro.

Con todo preparado desde hace varias horas se encuentra Fernando Monteverde (foto principal), estudiante de Medicina de la ULL de 19 años, y que ya es todo un experto en la TLP, puesto que esta es su tercera edición, “repito porque me parece algo genial, y más si es como mi caso y vienes con amigos”. Monteverde sí alquiló las casetas que por 15 euros ofrece la organización, “así puedes dormir mejor, además tenemos la intención de ir todos los días al Parque Marítimo”.

Novedades. Este año la TLP ha decidido crear la TLP Kids con el fin de sensibilizar a los padres e hijos sobre las bondades y los riesgos de Internet.

Otra de las novedades de esta edición es la presentación a nivel mundial, el próximo sábado día 19, del videojuego FIFA 2015, un estreno que promete revolucionar aún más a la TLP.

Para poder informar de todas las actividades que se van a desarrollar, este año se ha creado un periódico digital, TLP News, donde desde el interior del evento todo aquel que esté interesado puede colaborar.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad