Sin categorizar

En agosto comienza la rehabilitación de la urbanización Padre Anchieta de La Laguna

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El próximo mes de agosto darán comienzo las obras de la 1ª fase de la rehabilitación de la Urbanización Padre Anchieta, una esperada y necesaria actuación de mejora de este populoso núcleo de población del centro de la ciudad lagunera y que supone el cumplimiento de un compromiso municipal, adquirido por el alcalde Fernando Clavijo, con los vecinos de la zona.

Dicha actuación fue analizada en días pasados en el transcurso del Consejo Vecinal de Padre Anchieta, en el que estuvo presente el concejal del área de Obras, Jonathan Domínguez. Posteriormente, el edil y varios representantes de la asociación vecinal visitaron varios puntos de la urbanización, con objeto de ver in situ la realización de ésta y otras obras de mantenimiento en el barrio.

La primera fase de la rehabilitación de la urbanización beneficiará a 9 bloques de viviendas, concretamente del 103 al 111, ambos inclusive, y cuenta con el visto bueno de todas las comunidades de vecinos de dichos bloques, que suman 66 viviendas y están ubicados en el entorno del Centro de Salud de San Benito. Dicha primera fase supondrá una inversión de alrededor de 600.000 euros, el 95% de los cuales será sufragado por el Ayuntamiento y el 5% restante, por los vecinos, y tendrá un plazo de ejecución de 12 meses.

Los trabajos consistirán en el saneamiento de cubiertas y fachadas, que también serán repintadas, y así como en la remodelación y mejora de las zonas comunitarias de  la urbanización. Asimismo, aprovechando estas obras, se contempla la posibilidad de incluir otras mejoras de zonas comunes interiores de los bloques (como puedan ser porteros automáticos, luces de escaleras o pisos), cuyo coste no obstante también será afrontado por los vecinos.

Rehabilitación paulatina

El objetivo municipal es ir acometiendo paulatinamente en sucesivas fases la mejora de este gran parque de viviendas sociales, que datan de principios de los años 80 del pasado siglo. En concreto, la siguiente fase prevista será un grupo de bloques situados en el entorno del Cementerio de San Juan.

Cabe señalar que esta intervención de remodelación de la urbanización Padre Anchieta se iba a incluir, como un Área de Rehabilitación Integral (ARI), en los planes de viviendas estatal y regional. Sin embargo, dada su paralización, el Ayuntamiento lagunero decidió asumir su ejecución paulatina como única administración pública participante.

Antecedentes

La urbanización Padre Anchieta consta de 1.040 viviendas sociales, que se ubican en una extensa área comprendida entre la Avenida de la Trinidad y San Benito. El proyecto fue encargado en 1976 por el Instituto Nacional de la Vivienda, y fue diseñado por los arquitectos Miguel J. Arricivita Calvet y Ángel Lobo Carpizo. La entrega y ocupación de las viviendas tuvo lugar entre los años 1981 y 1982.

En 1989, el Gobierno de Canarias acometió una reforma que afectó principalmente a cubiertas y fachadas, y en la década siguiente tuvo lugar otra intervención para resolver problemas de accesibilidad, arreglar pavimentos, modificar zonas ajardinadas e introducir elementos de carácter ornamental.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad