Sin categorizar

Isabel Carrasco fue rematada en el suelo con un arma que aún no se ha encontrado

AGENCIAS.- Efectivos de la Policía Nacional han acordonado la zona de la pasarela donde tirotearon el lunes a la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, para iniciar las labores de búsqueda del arma homicida en el río Bernesga.

Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León son mujer e hija de un inspector de la Policía Nacional destinado en Astorga (León), han informado a Europa Press fuentes policiales.

La hija detenida había sido despedida hace más de dos años de su trabajo como ingeniera de telecomunicaciones en la Diputación de León yaún reclamaba un dinero a la fallecida por los servicios desempeñados. Recientemente, recibió una notificación de la administración contraria a sus intereses.

Un testigo presencial interrogado por los investigadores de la Policía Nacional ha relatado a los agentes que la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, fue rematada en el suelo por la autora material del asesinato después de haber recibido previamente varios disparos, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras algunos comentarios en Internet después del asesinato, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José Martínez Olmos, ha urgido al Gobierno a regular las redes sociales «ante la catarata de comentarios indignos que muchas personas desalmadas vertieron en las redes sociales».

Por su parte, el PP ha condenado el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y han censurado los comentarios «inaceptables» que se están vertiendo en las redes sociales en relación con este crimen. «Hay alguna red social –Twitter– que se está convirtiendo en un lugar muy poco recomendable», ha llegado a decir.

De hecho, la dirección del PSdeG de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha exigido la dimisión de la concejala Susana Camiño y ésta la hará efectiva este martes por la mañana, a raíz de sus comentarios en redes sociales tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, según ha informado el PSdeG.

Aplazan el debate en TVE

Por otra parte, el debate electoral entre los cabezas de lista de PP y PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, se celebrará finalmente este jueves 15 de mayo, según ha anunciado el PP en un comunicado.

El ‘cara a cara’ estaba previsto para este martes por la noche, pero el PSOE ha pedido a RTVE y la Academia de Televisión suspenderlo por la situación de «duelo y conmoción» tras el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y presidenta del PP en esa provincia, Isabel Carrasco.

Por su parte, el PP ha difundido un comunicado en el que señala que, «de acuerdo con el Partido Socialista», ha decidido aplazarlo. El PP ha propuesto a RTVE y la Academia la fecha del 15 de mayo, manteniendo las mismas condiciones previstas inicialmente para este martes.

Esas condiciones suponen que el debate constará de cinco bloques –política económica, políticas sociales, políticas sectoriales, derechos y libertades y el futuro de la UE– y durará casi una hora, a partir de las 22.15 horas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario